News

6/recent/ticker-posts

Marina de EEUU decomisan 1,135 kilos de cocaína


 
EFE
Miami, EE.UU.
La Guardia Costera estadounidense informó ayer de un decomiso “histórico” de 1.135 kilos de cocaína valorados en 37 millones de dólares, en una operación internacional conjunta en aguas al sur de la República Dominicana.
La droga fue decomisada el pasado 22 de enero luego de que un helicóptero de la Guardia Costera, con ayuda de la Flota Real Británica, sometiera y capturara a cuatro tripulantes de una embarcación que se desplazaba a alta velocidad con varios paquetes sospechosos.
Al verse atrapados, los presuntos narcotraficantes lanzaron al agua varios paquetes, que luego fueron rescatados por la Guardia Costera y trasladados a Miami Beach, en Florida (EE.UU.), a bordo de la embarcación de la Guardia Costera Sitkinaka.
“Esta operación histórica es el resultado de una dedicación a la mejora de las operaciones internacionales y destaca el gran éxito y el compromiso de nuestras alianzas entre instituciones para detener el flujo ilegal de narcóticos a los Estados Unidos”, dijo el contraalmirante Jake Korn, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.
En la operación participaron la Fuerza de Tarea Conjunta Inter-agencias Sur (JIATF-S), la Guardia Costera de Estados Unidos y los socios internacionales para combatir las drogas ilícitas en la República Dominicana y Puerto Rico.

Publicar un comentario

0 Comentarios