News

6/recent/ticker-posts

Samsung quebró récord de ventas y se aleja de Apple


La compañía surcoreana comercializó 86 millones de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2013 y amplió la ventaja sobre su competidor, pese a que éste logró otra cifra histórica de ventas para su iPhone

Samsung acaparó el 29,6% del mercado global de smartphones en el cuarto trimestre del año pasado, por encima del 17,6% de Apple, mientras un fuerte crecimiento del mercado de dispositivos de segunda línea encabezado por los vendedores chinos siguió sacudiendo a la industria de los teléfonos inteligentes, según datos de la consultora Strategy Analytics.
Apple vendió un récord de 51 millones de iPhones entre octubre, noviembre y diciembre de 2013, aunque su cuota de mercado se redujo desde el 22% anterior debido a que Huawei Technologies y Lenovo subieron para ubicarse respectivamente como el tercer y el cuarto vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial.
Huawei vendió 16,6 millones de smartphones, y Lenovo comercializó 13,6 millones de estas unidades, de modo que obtuvo el 5,7 y el 4,7% del mercado, respectivamente.
"Ahora hay, claramente, más competencia procedente de las marcas de smartphones de segunda línea. Huawei, LG Electronics y Lenovo aumentaron sus envíos de smartphones aproximadamente dos veces más rápido que el promedio de la industria global", dijo Linda Sui, analista en Strategy Analytics.
"Samsung y Apple van a tener que pelear duro para frenar a estos y otros hambrientos rivales durante el 2014", agregó.
Durante el año pasado los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron el 41%, para alcanzar un récord de 990 millones.
Samsung vendió 319,8 millones de unidades para adueñarse del 32,2% del total, por encima del 30,4% registrado en el 2012.
Por su parte, Apple comercializó 153,5 millones de iPhones, obteniendo una cuota de mercado del 15,5 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios