News

6/recent/ticker-posts

RD: 3 meses de prision a hombre acusado de violar sus 4 hijas



ELIEZER MEDINA DEBERÁ CUMPLIR LA DECISIÓN JUDICIAL EN LA CÁRCEL PÚBLICA DEL EL SEIBO

Hato Mayor
La Juez de la Instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de violar a su hija y a tres hijastras, hecho registrado en el Batey La UCE, en el  distrito municipal de Mata Palacio, a 17 kilómetros al sur de Hato Mayor.
La magistrada Francis Reyes Diloné dictó la prisión preventiva contra Eliezer Medina, tras acoger al pedimento del ministerio público, representado por la fiscal Inés Bruno Tejeda. El imputado deberá cumplir la decisión judicial en la cárcel pública del El Seibo.
Medina, un agricultor de 41 años, se casó con Juana Peguero, de 40, hace unos 20 años, a quien le crió tres hijas a quienes luego, supuestamente, violó cuando tenían 10, 12 y 13 años.
Alegadamente, también llevaba tres años abusando sexualmente bajo amenaza de muerte de su propia hija de 13 años.
Cuando Medina violó a sus hijastras fue sometido a la justicia, pero cuando el juez iba a dictar prisión preventiva, hace unos ocho años, su concubina dijo al tribunal que no lo acusaba y quedó en libertad.
De acuerdo a las querellantes, Medina las violó por espacio de tres años, aprovechando siempre que su madre no estaba en la casa.
Las querellantes revelaron al tribunal que el imputado siempre tenía un filoso machete en la cabecera de la cama y que las amenazaba diciéndoles: “nos decía no le digan nada a su madre, porque la mato a ella y luego a ustedes".
Manifiestan que cuando él estuvo detenido por abusar de ellas, tuvieron que trasladarse a La Romana a casa de otros familiares para evitar ser asesinadas, "porque él vive amenazando con matar a mi madre si lo abandona".
Al frente de las investigaciones fue asignada la fiscal Inés Bruno Tejeda, quien dijo que el ministerio público pedirá la pena máxima de 30 años de cárcel para el acusado.

Publicar un comentario

0 Comentarios