News

6/recent/ticker-posts

Leonel Fernández es juramentado como diputado del Parlacen




EXMANDATARIO ADVIERTE SOBRE EL DESAFÍO DE LA GLOBALIZACIÓN PARA LA REGIÓN
Ceremonia. La presidenta del Parlacen, Paula Rodríguez Lima, juramenta al expresidente Leonel Fernández.

Santo Domingo
El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, fue juramentado anoche como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), entidad regional que tiene su sede en Guatemala y de la que forman parte varios exmandatarios de la región.
Fernández dijo en el acto que  la globalización impone grandes desafíos a República Dominicana, Centroamérica y toda la América Latina.
“Tenemos nuevos desafíos para Centroamérica, nuevos desafíos para la República Dominicana y para toda América Latina. Se trata, esencialmente, del nuevo desafío de la globalización y todo lo que esto implica para nuestros pueblos”, proclamó el líder político dominicano ante la matrícula del Parlacen.
Fernández consideró positivo que en momentos en que no se pensaba que viniera un fenómeno globalizador, “aquí mismo, en el corazón de Centroamérica, surgió un proyecto de integración, expresado a través del Mercado Común Centroamericano”.
El exgobernante también felicitó al poeta, escritor y dirigente político dominicano Tony Raful, miembro del Parlacen, por haber sido reconocido por la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana con el Premio Nacional de Literatura.
Mientras, la presidenta del Parlacen, Paula Rodríguez Lima, dijo que para la entidad regional constituye un privilegio tener entre sus integrantes al expresidente  Fernández, al que definió como “un auténtico integracionista”.
Indicó que el exjefe de Estado dominicano hará grandes aportes al organismo en particular y a los esfuerzos de integración regional en general.
Rodríguez Lima insistió en que Fernández es un estadista que fortalecerá la capacidad del Parlacen y contribuirá significativamente al logro de las metas y objetivos de la integración de la región.
En tanto que Tony Raful, quien fue reconocido por el Parlacen, también elogió la trayectoria política de Fernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios