News

6/recent/ticker-posts

Juez ordena la libertad condicional de Sammy Dauhajre


MIENTRAS, EL JUEZ DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA DE SAN CRISTÓBAL DECIDIRÁ HOY LA SUERTE DE SOBEIDA FELIX MOREL

Santo Domingo
 La jueza de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís otorgó la libertad condicional a Sammy Dauhajre, sentenciado por formar parte de la red de lavado de activos del capo boricua José David Figueroa Agosto.
La magistrada Altagracia Mejía concedió la libertad a Dauhajre, recluido en el centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, por entender que el interno ha tenido un comportamiento óptimo en el penal y ha realizado cursos para su superación.
Además, alega, que se tomó en cuenta también que Dauhajre ha mostrado real arrepentimiento, su interés de reintegrarse a la sociedad y por sus trabajos sociales realizados dentro del penal.
El tribunal dispuso también que el condenado firme, mensualmente, un libro de control por ante las autoridades competentes, le colocó impedimentos de salida del país y debe abstenerse de visitar lugares de expendio de bebidas alcohólicas.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger un pedimento presentado por la defensa del interno, doctores Ingrid Hidalgo y José Rafael Ariza.
Dauhajre había sido condenado a 15 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, pero su sentencia fue reducida en segundo grado a cinco años y dicha condena le fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia.
SOBEIDA
Mientras que para hoy el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, decidirá sobre la libertad condicional de la reclusa Sobeida Félix Morel, condenada también por su vinculación en el caso de Figueroa Agosto.
El abogado de la interna, doctor Pantaleón Mieses, pidió que se ordene su libertad por el tiempo que le restan en prisión, que son un año y seis meses.
En tanto, que el Ministerio Público se opone argumentando que Félix Morel, compañera sentimental de Figueroa Agosto y con quien huyó a Puerto Rico de donde fue deportada al país, no ha resarcido el daño que causó a la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios