News

6/recent/ticker-posts

Cristiano Ronaldo conquistó el Balón de Oro por tercera vez

  •  James Rodríguez ganó el premio Puskas al mejor gol de 2014
  • Joachim Löw ganó el premio al mejor entrenador de 2014

  • La impactante mujer que se robó las miradas en el Balón de Oro
Enero 12, 2015


Cristiano Ronaldo conquistó el Balón de Oro por tercera vez

El portugués se impuso al argentino Lionel Messi y al arquero alemán Manuel Neuer con una amplia ventaja y se quedó por segundo año consecutivo con el galardón a mejor jugador del mundo
Crédito: AFP
Cristiano Ronaldo obtuvo el 37,66% de los votos en la elección de la FIFA. Una diferencia abismal con respecto a sus competidores, Lionel Messi (15,76%) y Manuel Neuer (15,72%), para alcanzar el tercer Balón de Oro de su carrera.
"Ganar un trofeo de esta magnitud es único", señaló CR7 con la alegría de revalidar el trofeo ganado el año pasado después de conquistar la Champions League con el Real Madrid y ser el máximo goleador de Europa.
Ronaldo volvió a ganar en Zúrich, como en 2008 y 2013, para igualar con tres trofeos a Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), Michel Platini (1983, 1984, 1985) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992), a un solo trofeo del récord de Messi.
En total, 181 directores técnicos, 182 capitanes de selecciones nacionales y 181 miembros de los medios de comunicación participaron en la votación del FIFA Balón de Oro.
Además, el seleccionador alemán Joachim Low y su compatriota Ralf Kellermann, entrenador del equipo femenino del Wolfsburgo, fueron elegidos los mejores técnicos de sus especialidades.

Manuel Neuer; David Luiz, Philipp Lahm, Sergio Ramos, Thiago Silva; Ángel Di María, Andrés Iniesta, Toni Kroos; Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Arjen Robben conformaron el equipo ideal.

Al mismo tiempo que el centrocampista colombiano James Rodríguez ganó el Premio Puskas por convertir el mejor gol de 2014 y la alemana Nadine Kessler fue reconocida por primera vez como mejor jugadora del mundo en el fútbol femenino.




Joachim Löw ganó el premio al mejor entrenador de 2014

El DT alemán superó en la terna a Carlo Ancelotti y Diego Simeone, luego de consagrarse campeón del mundo en Brasil 2014 tras un proyecto a largo plazo con la selección teutona
Crédito: AFP
Joachim Löw, responsable de la fábrica alemana que dio sus frutos en el Mundial de Brasil 2014, ganó el premio al mejor director técnico del año y resaltó el buen trabajo de sus dos compañeros de terna: "Carlo Ancelotti y Diego Simeone también se merecen este premio".
El entrenador alemán agradeció especialmente a sus futbolistas por el trabajo realizado y haberlo convertido en el mejor de todos ante la mirada de Toni Kroos, el capitán Philipp Lahm y el guardameta Manuel Neuer, que formaron parte del equipo ideal. "Es un regalo trabajar con ustedes", señaló.
"Quien me conoce sabe que no concibo este premio como algo personal, sino como el trabajo de todo el equipo. En Alemania hemos creado las condiciones y el Mundial fue el fruto de muchos años de trabajo duro y de muchas decisiones, no siempre fáciles", añadió el técnico.
Al finalizar, Löw volvió a resaltar su alegría por el galardón: "Es un gran honor para mí tras un año de éxito recibir este premio, es un poco la guinda del Mundial. Estoy muy feliz".
El "Cholo" Simeone se quedó sin premio al mejor entrenador tras un año soñado en el que Atlético de Madrid se consagró campeón de la Liga Española y fue finalista de la Champions League.



La impactante mujer que se robó las miradas en el Balón de Oro


El jugador del Real Madrid Sergio Ramos fue opacado en la gala del Balón de Oro por su bella esposa, Pilar Rubio, quien asistió al evento en Zúrich con un increíble vestido azul metalizado que hizo furor en las redes sociales y cautivó los flashes de los paparazzi por su gran sensualidad.



Rubio, de 36 años, comenzó su relación con Ramos en 2012 y en noviembre de 2013 anunciaba en Twitter que estaba esperando su primer hijo con el futbolista. El 6 de mayo de 2014 dio a luz a Sergio Ramos Jr.

A los 18 años abandonó la universidad para modelar y luego ingresó en los medios de comunicación. Despegó en televisión gracias a su labor como reportera en el programa Sé lo que hicisteis de La Sexta TV. Estuvo ligada varios años al canal Telecinco por la conducción de programas como Operación Triunfo y ¡Más Que Baile!


En enero de 2014 se dio a conocer la noticia de que Rubio había sido contratada para participar en el reconocido programa El hormiguero. Además, ese mismo año fue elegida para ser la imagen de El Corte Inglés.

También incursionó en la actuación y participó en un video del cantante David Bustamante.


Su esposo, de 28 años, fue elegido este lunes como parte del equipo ideal del 2014 de la FIFA junto a jugadores como Messi, Ronaldo, el alemán campeón del mundo Philipp Lahm y los brasieños David Luiz y Thiago Silva.





Enero 19, 2014

 Cristiano Ronaldo, la estrella que mostró sus lágrimas en la cima
 El futbolista Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2013


RECIBIÓ EL TROFEO DE MANOS DE PELÉ Y ESTUVO ACOMPAÑADO EN EL ESCENARIO POR SU HIJO
Se emocionó y rompió en llanto cuándo recibió el Balón de Oro. Tildado de arrogante y vanidoso, el portugués sacó un costado humano que pocos conocen

Mientras Pelé tenía el sobre en sus manos, reía y buscaba complicidad con Platini y Blatter. Le puso suspenso, pero finalmente anunció que Cristiano Ronaldo recuperaba el Balón de Oro. Volvió a la cima del fútbol, pero en lugar de ponerse el traje de estrella para subir a recibir el premio, mostró su costado humano.
Siempre fue un hombre calificado como arrogante, frío, vanidoso, al que el presidente de la FIFA comparó con un "comandante". Blatter lo imitó como si fuera un robot y no tuviera alma. Ocasionalmente ha despertado odio por festejos individualistas, reclamos a compañeros dentro del campo, y declaraciones sobradoras fuera.

Pero el Cristiano que hoy se cuelga el cartel de "mejor futbolista del mundo" es el producto del trabajo y máxima exigencia en un humilde joven de Madiera. Se crío en uno de los barrios más pobres de Funchal, la capital de la isla. Y si alguna vez soltó un ademán insolente, es porque no tolera las frustraciones. Es un ganador nato, inconformista por naturaleza.
Lidió con un padre alcohólico (murió en 2005 por una crisis renal generada por el exceso) y un hermano que tuvo problemas de las drogas.
Ronaldo es el mismo que se convirtió en estrella y usó su salario, uno de los más caros del mundo, para colaborar con su pueblo luego de un temporal que en 2010 provocó la muerte de 48 personas y más de un centenar de heridos.
Los 40 goles que le dieron la Bota de Oro en 2011, sirvieron para subastar el premio posteriormente y donar 1,5 millones de euros a los niños afectados por el conflicto en la Franja de Gaza.
En 2012, conoció a Nuhazet, un pequeño de Las Palmas que tenía cáncer. CR7 costeó su tratamiento y siempre estuvo cerca de la familia al igual que se representante, Jorge Mendes. El jovencito falleció en marzo de 2013, pero la familia nunca dejó de agradecer a Ronaldo por la preocupación.

AFP
Zúrich
El portugués Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2013 este lunes en Zúrich, en la gala de la FIFA, al vencer en la votación final al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribery.
Cristiano Ronaldo ya había ganado el Balón de Oro en 2008. En 2009, 2011 y 2012 fue segundo en la votación, por detrás Messi, que dominó el trofeo los últimos cuatro años (2009-2012).
Muy emocionado, Ronaldo recibió el trofeo de manos de Pelé y estuvo acompañado en el escenario por su hijo.
El futbolista luso se mostró "muy feliz" y dio las gracias "a todos los compañeros del Real Marid y de la selección portuguesa", recordando también lo duro que había sido para él volver a ganar el Balón de Oro.
Con lágrimas en los ojos, CR7 dio las gracias a su familia y a su novia, que también lloraban entre el público, y se acordó de su hijo, "que es la primera vez que ve a su padre ganar un Balón de Oro".
El delantero portugués también quiso recordar al expresidente sudafricano Nelson Mandela y a su compatriota Eusebio, el mito del fútbol en su país, recientemente fallecidos ambos.
Los dos "fueron muy importantes en mi vida", dijo Ronaldo, antes de romper de nuevo a llorar. "Perdón, pero es un momento muy emotivo", acertó a decir.
La alemana Nadine Angerer logró el premio a la mejor futbolista.
La portera de la selección alemana, equipo que ganó la Eurocopa-2013, superó en las votaciones a la brasileña Marta, ganadora el trofeo en cinco ocasiones, y a la estadoundense Abby Wambach, premiada el año pasado.
El exentrenador del Bayern de Múnich Jupp Heynckes se adjudicó el premio al mejor entrenador de 2013, entregado por la FIFA, superando a su compatriota Jürgen Klopp y al escocés Alex Ferguson.
Heynckes anunció su retirada al finalizar la pasada temporada, tras lograr un triplete histórico con el Bayern: Liga de Campeones, Bundesliga y Copa alemana.
Ese éxito, inédito en el fútbol alemán, le había convertido en el gran favorito al premio a Entrenador del Año de la FIFA.
"Es un gran honor", destacó el alemán al recibir el premio, que pone el colofón a más de 50 años de carrera en el fútbol, primero como jugador y, después, como entrenador.
"Es una novedad que un entrenador jubilado gane este galardón al final de su carrera", añadió Heynckes.
Heynckes recordó que el fútbol es un deporte de equipo y que para tener éxitos hace falta "un club de primera fila (...), unos directivos que entiendan de fútbol, tener jugadores de primer nivel, un cuerpo técnico que funcione... muchas personas que participen de ese éxito".
"Tengo que agradecer a todos los que han estado detrás y hacen su faena desde la segunda línea y son tan importantes como el primer entrenador. Estoy muy feliz por culminar mi carrera con este galardón. Es algo que hace diez años no hubiera soñado", concluyó Heynckes.
La entrenadora de la selección femenina alemana Silvia Neid fue elegida mejor de 2013.
Neid llevó a la seleción alemana a ganar la Eurocopa-2013 con un equipo totalmente renovado y logra su segundo galardón, ya que fue nombrada mejor entrenadora en 2010.
La preparadora, de 49 años, superó en las votaciones a su compatriota Ralf Kellerman (entrenador del Wolfsburgo) y a la sueca Pia Sundhage, ganadora del premio hace un año.
El sueco Zlatan Ibrahimovic ganó el premio Puskas al mejor gol del año 2013, derrotanto en la final al brasileño Neymar y al serbio Nemanja Matic.
Se da la curiosa circunstancia de que el gol que le ha dado el premio a Ibrahimovic fue de 2012, pero ocurrió el 13 de noviembre, pocos días después de que la FIFA hubiese dado por finalizadas las votaciones para ese año.
El mejor gol del año lo consiguió el delantero con su selección, en un amistoso contra Inglaterra, con una espectacular chilena desde más de 30 metros, tras un rechace de cabeza del arquero inglés Joe Hart.
Este premio lleva el nombre del mítico jugador de la selección húngara y del Real Madrid, Ferenc Puskas, considerado como uno de los mejores delanteros de la historia.
Por su parte, el Barcelona, con cuatro jugadores, superó en número al Bayern de Múnich (3) en el equipo ideal de la FIFA de 2013, desvelado este lunes en la gala del Balón de Oro en Zúrich.
El equipo catalán está representado por cuatro jugadores (Lionel Messi, Daniel Alves, Andrés Iniesta y Xavi Hernández), pese a que el Bayern le eliminó en semifinales de la Liga de Campeones por un global de 7-0 y posteriormente logró un triplete histórico al ganar la Bundesliga, la Copa alemana y la 'Champions'.
El equipo bávaro 'sólo' estuvo representado por el arquero Manuel Neuer, el defensa Philip Lahm y el centrocampista Franck Ribery.
El once del año 2013 lo completan dos jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y dos del París SG, el brasileño Thiago Silva y el sueco Zlatan Ibrahimovic.
La anécdota del acto se produjo cuando el tenor español Plácido Domingo, reconocido seguidor del Real Madrid, pidió la palabra para preguntar a Sergio Ramos: "¿Qué vamos a hacer para frenar a nuestros vecinos del Calderón?", preguntó en relación a la gran temporada del Atlético de Madrid, histórico rival del equipo blanco. "Estamos obligados a trabajar y pelear al máximo por los títulos", se limitó a responder el defensa del Real Madrid, con una gran sonrisa.
La FIFA y la revista France Football entregaron este lunes un Balón de Oro honorífico al brasileño Pelé, un galardón que nunca pudo obtener cuando era jugador, ya que entonces sólo se otorgaba a los jugadores europeos.
Visiblemente emocionado por la ovación del público, Pelé recibió el trofeo de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y del director de la revista francesa, François Morinière.
"Si pensamos en el fútbol, siempre nos viene el mismo nombre a la mente y ningún otro jugador en la historia ha inspirado a tantos jugadores como él", destacó Blatter, quien recordó que 'O Rei' es el único jugador en la historia que ha ganado tres mundiales.
"Es la reparación de una injusticia", añadió Moriniére, recordando que Pelé nunca recibió el premio porque en aquella época estaba reservada a los jugadores europeos.
"Prometí a mi familia que no iba a llorar, pero son tantas emociones...", dijo Pelé para explicar sus lágrimas.
"Doy gracias a Dios por todos los años que pude jugar y por todos los premios que conseguí, pero reconozco que estaba un poco celoso de todos aquellos que habían ganado este premio porque yo no pude ganarlo al no jugar en Europa", añadió.
Asimismo, Jacques Rogge, antiguo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), recibió del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el premio a "una personalidad destacada del deporte".
Rogge, de 71 años, dejó el puesto de presidente del COI en septiembre de 2013, después de haber completado dos mandatos.
Por último, la Federación Afgana de fútbol recibió este lunes el premio 'Fair Play'. El presidente del organismo afgano, Karim Keramuddin, fue el encargado de recibir el premio.
En el marco de la entrega del Balón de Oro, la FIFA homenajeó a dos personalidades relacionadas con el fútbol, el sudafricano Nelson Mandela y el portugués Eusebio, fallecidos recientemente.
Mandela, líder de la lucha contra el régimen racista de Sudáfrica y posterior presidente del país, fue también uno de los grandes impulsores de la candidatura sudafricana para organizar el Mundial de 2010.
"Le echaremos de menos, pero tenemos que defender su legado y, sobre todo, defender a la humanidad a través del fútbol", destacó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, del expresidente sudafricano, fallecido el pasado 5 de diciembre.
Eusebio, por su parte, estaba considerado el mejor jugador portugués de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas de la historia, habiendo ganado el Balón de Oro en 1965.
"Fue una inspiración, un ganador del Balón de Oro", recordó Blatter al dar paso a un vídeo con las mejores imágenes de Eusebio, que falleció el 5 de enero.
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se emociona al recoger el Balón de Oro el 13 de enero de 2014 en Zúrich
El exentrenador del Bayern de Múnich Jupp Heynckes recibe su premio el 13 de enero de 2014 en la gala de la FIFA en Zúrich
El Balón de Oro de la FIFA aguarda a su dueño el 13 de enero de 2014 en Zúrich.

CR7 en uno de sus tanto encuentros con Nuhazet, el chico al que le pagó los tratamientos contras el cáncer
En la última gira de pretemporada del Real Madrid, se abrazó con un intruso en el partido con Chelsea. Le regaló su camiseta al finalizar el partido y lo protegió de la seguridad. Poco tiempo después pasó por Indonesia y se convirtió en embajador de una entidad que promueve a jóvenes deportistas.
La lista podría extenderse pero el punto está en la faceta que el portugués, de cuerpo de supermodelo, autos lujosos, éxito deportivo y millones en el banco, mostró cuando volvió a consagrarse como futbolista. Rompió con el molde de hombre frío.
Lo cuenta Mendes, su manager, en una columna que escribió para Marca: "El Cristiano que yo conozco, es el que estaba en la Gala de la FIFA y al que millones de personas pudieron observar. Es el Cristiano humano, sensible, humilde y genuino. Es un ejemplo de abnegación, de voluntad, de determinación y de dedicación. En este aspecto, muy pocos saben el trabajo que hace diariamente, que no se ve y que termina por ser fundamental."
La solidaridad, simpatía y emotividad florecieron en Zúrich. Cristiano agachó la cabeza, besó a su novia, caminó tímidamente al trono y no pudo evitar las lágrimas al ver a su hijo, su madre y el resto de su familia.  Lloró cuándo quedó eliminado de la Eurocopa 2004 o cuándo se despidió del Mundial 2006. Pero esas fueron frustraciones. Llorar de la emoción fue mostrar su lado más sensible.
Si no fuera por la contemporaneidad de Messi, probablemente, hablaríamos del cuarto o quinto Balón de Oro para Cristiano Ronaldo. Un hombre que demostró ser un 'fuera de serie' dentro del campo de juego, que aparenta arrogancia, pero que no le importó mostrar sus lágrimas aún en su momento más altanero, el de llegar a la cima.

Publicar un comentario

0 Comentarios