News

6/recent/ticker-posts

Tribunal dicta orden de conducencia contra 8 testigos de atentado a Francina Hungria


MIENTRAS QUE FRANCINA PIDE QUE NO SE APLACE TANTO EL PROCESO PORQUE AFECTA EL TRATAMIENTO QUE RECIBE EN EEUU
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron hoy orden de arresto y conducencia en contra de ocho testigos, incluyendo agentes policiales, que fueron citados para declarar en el proceso que se le sigue a los implicados en el atentado contra la ingeniera Francina Hungría, quien perdió la visión.
El tribunal, presidido por Sara Veras, e integrado además por Gissell Soto y Leonardo Recio, ordenó la conducencia de Ceinet Santi Lois y los agentes policiales Gustavo Antonio del Orbe, Luci Brito Corporán, Hansel Alberto Concepción, Félix Figuereo Almonte y Gregorio Girado.
El tribunal tomó la decisión de dictar la orden de arresto en contra de los testigos acogiendo un pedimento de la fiscal adjunto, Magaly Sánchez, debido a que los mismos fueron citados y no comparecieron.
Asimismo, el tribunal fijó para el 4 de febrero el conocimiento de juicio de fondo seguido a los imputados José Manuel Vidal Feliz (Memin), Melvin Pérez (Bubulú), José Miguel Mora Acosta (El Gordo), Celso González Montero (nariz) y José Manuel Arias Mejía (Bacán).
El tribunal otorgó un plazo de 48 horas al abogado de uno de los imputados, doctor Eddy Amparo para en un plazo de 48 horas decida si continuará asumiendo la defensa de su cliente y que en caso contrario el expediente será remitido por ante la defensoría pública para que le asignen un defensor público.
A la salida del tribunal, Francina dijo esperar que el proceso no se aplace tanto porque está llevando un tratamiento en los Estados Unidos que es costoso y no lo puede interrumpir.
Dijo que constantemente tiene que estar interrumpiendo el tratamiento, lo que afecta la técnica que le están impartiendo por pérdida de visión, además de que es costoso.

Publicar un comentario

0 Comentarios