News

6/recent/ticker-posts

RD: Personas con discapacidad tendran una feria de empleo hoy


Santo Domingo
La Red Iberoamericana  de Entidades de Personas con Discapacidad se prepara  para realizar  la primera feria  por los “Derechos y el Empleo de las Personas con Discapacidad”, la cual tiene como objetivo  principal crear oportunidades entre las personas que padecen de alguna  tipo  de discapacidad.
La entidad ha tomado como referente el hecho de que, el 2013 ha sido declarado como el "Año Iberoamericano para la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad.
La Feria, será un espacio para compartir con personas con algún tipo de discapacidad que ya cuentan con una experiencia laboral así como empresarios, y familiares de personas con alguna incapacidad; de manera que se pueda disfrutar de actividades artísticas bajo un ambiente integrador y cercano.
Se realizarán diversas actividades significativas para que puedan poner en relevancia las capacidades del sector con discapacidad.
Se realizará un espacio de “desayuno de sensibilización” con el sector empresarial, tanto con los que ya tienen la experiencia de contratar a un empleado  con discapacidad como para empleadores que no han contratado nunca a alguien con discapacidad.
“El gran esfuerzo por parte de la entidad, para hacer respetar el derecho de las personas con Discapacidad ha sido el motivo para que continuemos fomentando esta labor  a favor  de quienes no cuentan con el apoyo económico, emocional y psicológico” destacó Mariam Cortes, Coordinadora de la Red.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo  del programa “Progresando con solidaridad” de la Vice-presidencia del Gobierno dominicano, el Ministerio de Juventud, Ministerio de Trabajo e instituciones privadas.
La actividad será  abierta al público en general desde las 9:00 AM de este sábado 30 de noviembre hasta las 7:00PM en la Plaza de la Cultura (área del Teatro Nacional).

Publicar un comentario

0 Comentarios