News

6/recent/ticker-posts

El candado inteligente para bicicleta que comparte tus recorridos




Últimamente vemos como a un ritmo que quita el aliento todos los artículos de nuestra vida cotidiana comienzan a llenarse de chips y antenas que les permiten tomar mediciones y compartir todo tipo de información. Sin embargo, una de las cosas que seguramente menos nos esperábamos es que alguien estuviera pensando en desarrollar algo como un "candado inteligente", y es que la idea habitual tras este tipo de artilugios es que sean lo mas sencillos posible, siempre que se mantengan sólidos y hagan bien su trabajo.
Pues bien, han sido Franz Salzmann y Daniel Zajarias los que se han dado a la tarea de sorprendernos el día de hoy, presentando algo que es mitad dispositivo de seguridad para bicicletas, mitad otro modo de compartir lo que para muchos es su actividad favorita.
Como ya suele ser costumbre con este tipo ideas extremadamente atrevidas, Lock8 se ha dado a conocer gracias a la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Se presenta a sí mismo como el primer candado inteligente para bicicletas, y mas que tratarse de una mera curiosidad, estamos ante un muy completo dispositivo de seguridad que seguramente se ganará la simpatía de aquellos desafortunados que ya han visto sus bicis desaparecer en manos de los amigos de lo ajeno.
Lock8 cuenta con una hoja de características bastante respetable. Con este candado no necesitarás llaves, pues se desbloquea utilizando el smartphone (tranquilo, igual incluyen una llave por si se te descarga el móvil). Ademas, mediante una completa batería de sensores, el candado detectará si alguien intenta violarlo o si la bicicleta se esta yendo lejos de ti sin tu permiso, y avisará de inmediato a ti, tus amigos, o familia.

En el apartado social, Lock8 cuenta con GPS y conexión GSM (no especifican si GPRS o HSPA), con lo que podrás rastrear el camino seguido por la bicicleta a la que has unido el candado, y posteriormente compartir dicha información. Pero si no eres de los que disfrutan andar divulgando su ubicación, tranquilo, también puedes valerte de estas prestaciones para saber exactamente dónde esta bicicleta en todo momento.
GPS Lock8
Si te interesa este candado inteligente, entonces puedes ayudarlo a convertirse en una realidad financiándolo con 70 dolares en este preciso momento, a cambio de lo cual recibirás uno mas tardar para julio del año próximo.

Publicar un comentario

0 Comentarios