News

6/recent/ticker-posts

Cómo volverse popular en Instagram


Postear una imagen en la app no es una tarea complicada, pero lograr destacarse es difícil entre millones de usuarios. Consejos para ser uno de los "elegidos" .

¿Quién soy y qué me gusta? El perfil se debe destacar por una descripción precisa y fácil de recordar. La imagen elegida también es muy importante y más tratándose de una red social fotográfica. 
Calidad de las capturas. Instagram ofrece la capacidad de tomar hermosas fotografías y compartirlas con el mundo. Liz Eswein, una popular instagramer, dio tips a Fox News de cómo tomar mejorar la experiencia en la plataforma. 

"El hecho de tomar fotos en su teléfono y no una cámara, no significa que las reglas de la fotografía no se aplican", indicó Eswein, cofundadora de Mobile Media Lab. "No hay mucha diferencia entre [una cámara y un teléfono inteligente] en cuanto a la captura de una imagen" explica la joven, que acumula en su cuenta (@NewYorkCity) 960 mil seguidores. "Yo no creo que sea la herramienta que se utiliza , sino el ojo que se tiene"
Muchos usuarios utilizan aplicaciones adicionales. Eswein aconseja programas como Afterlight Snapseed que permiten añadir un nivel extra de edición profesional antes de compartir sus capturas con amigos .

La red social fotográfica cuenta con un total de 19 filtros ( sin incluir el original) y cada uno añade una sensación diferente a la imagen. Uno de los temas más populares para fotografiar en Instagram es la comida . Los expertos sugieren capturas bajo la luz natural y evitar el uso del filtro "Sepia". 
¿Narcisistas abstenerse? Elegir un tema y ajustarse a él. Su cuenta @ NewYorkCity se centra en la Gran Manzana y rara vez se aleja de ello. "Nunca soy el centro de atención en mi cuenta" 

#hashtags. Utilizar etiquetas al momento de postear una imagen puede ayudar también a obtener una gran cantidad de "Like". En el sitio Mashable realizaron una lista con lo 20 hashtags más utilizados en Instagram. #love, #instagood, #picoftheday, #bestoftheday, son algunas las etiquetas más populares. 
Se puede también con aplicaciones móviles conocer las claves más usadas en la red social fotográfica. TagsForLikes, Instag, InstaTags y la web Instagramtags.com, son algunas opciones para tener en cuenta. 

Un valor agregado a la imagen es su geolocalización. El usuario puede antes de subir la fotografía indicar dónde fue tomada. Asimismo, es posible etiquetar - al igual que Facebook- a otros usuarios de Instagram. 

Lo ideal es sumar  "seguidores" que por consideración un porcentaje de ellos te añadirán también. 

Se puede elegir  entre tener la cuenta bloqueada, lo que significa que antes de que alguien acceda a tu álbum fotográfico deberá ser aprobado por ti, o tener el perfil abierto, es decir, que todos podrán ver las imágenes posteadas en tu cuenta.  Es posible, también, bloquear un contacto. 

Instagram tiene un blog en el que ofrece las mejores fotos de la semana y tips interesantes para mejorar la experiencia en esa red social.

Publicar un comentario

0 Comentarios