News

6/recent/ticker-posts

Nueva regla que protege al usuario que envia remesas desde EEUU al extranjero

 Bajo la nueva regla, una transferencia podrá ser cancelada durante la primera media hora.


Los consumidores se beneficiarán al tener información precisa y por anticipado del tipo de cambio, impuestos y cargos antes de hacer una transferencia  .

A partir de este lunes las compañías de transferencia de dinero, incluyendo bancos y cooperativas de crédito, deben dar información mucho más detallada a los clientes en el momento de realizar la transferencia, a raíz de nuevos reglamentos puestos en vigor por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB).
               
El congresista de Illinois, Luis Gutiérrez incorporó estos cambios en la ley que creó CFPB, la Ley de Reforma de Wall Street y de Protección al consumidor aprobada en 2010.
               
“Por años los inmigrantes que enviaban dinero al exterior eran presas fácil y tenían poco acceso a las protecciones básicas al consumidor en esas transacciones comerciales”, dijo Gutiérrez.
               
Los consumidores se beneficiarán al tener información precisa y por anticipado de la tasa de cambio, los impuestos y otros cargos a pagar y qué cantidad exacta de dinero se recibirá en el otro lado.
La regla también dice que la transferencia se puede cancelar durante los primeros 30 minutos después del envío.
               
Estas reglas se aplican a transacciones enviadas desde Estados Unidos a una persona o negocio en un país extranjero, por cantidad superior a $15 dólares y por instituciones que envían más de 100 transferencias al año, incluyendo todo tipo de instituciones financieras o negocios que se dedican a esto.
               
Para más información y materiales en español detallando esta regla consultar este enlace:
http://www.consumerfinance.gov/es/

Publicar un comentario

0 Comentarios