News

6/recent/ticker-posts

Hackers sirios atacaron las cuentas de Obama en Twitter y Facebook



Los enlaces compartidos por el presidente de los EEUU en las redes sociales redirigían a un video acerca de la supuesta "verdad" sobre Siria


El Ejército Electrónico Sirio, un grupo de hackers cercanos al gobierno de Bashar Al Assad, intervinieron este lunes las cuentes del mandatario estadounidense, Barack Obama, en Twitter y Facebook. Los cibercriminales no tuvieron acceso a los perfiles, sino que el ataque afectó a los enlaces compartidos por el presidente en las redes sociales, que envian a un video en el que se contaba la supuesta "verdad" sobre el país donde el conflicto de dos años y medio se cobró la vida de 110.000 personas.
"Todos los links que Barack Obama tuiteó o posteó en Facebook era redirigidos a un video que mostraba la verdad sobre Siria", indicó un vocero del SEA (por sus siglas en inglés), de acuerdo con el portal Mashable. Las grabación en cuestión dura 24 minutos y se titula "Siria enfrentando al terrorismo". Las imágenes, de contenido violento, presentan a los rebeldes como terroristas, en línea con lo esgrimido por el gobierno sirio.
El SEA se ha hecho famoso en los últimos meses por sus ataques contra medios masivos de comunicación, como The Washington Post y The New York Times, organizaciones opositoras al régimen de Al Assad e incluso Twitter, plataforma que ha servido para denunciar la represión y los abusos de las tropas sirias contra la población civil.
Los equipos de la Casa Blanca trabajaron hasta restablecer el servicio este lunes por la tarde, por lo que los enlaces ya funcionan de manera correcta y no envían al sitio con el video del SEA.

Publicar un comentario

0 Comentarios