News

6/recent/ticker-posts

Uasdiano hace recorrido con antorcha de los V juegos deportivos SFM

El Director General de la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, Mtro. Rafael Álvarez Castillo, realizó formal entrega de la Antorcha de los V Juegos Deportivos Uasdianos del Nordeste a el Alcalde Municipal Ing. Félix Rodríguez, para dejar encendido el Pebetero en el Parque Duarte.
La entrega se realizó pasado las seis de la tarde del jueves 26 de septiembre, luego de un amplio recorrido por las provincias del Nordeste y la Zona Norte de la Ciudad del Jaya.
El recorrido inició por Tenares y Salcedo el martes 24 del corriente mes, luego continuó por Villa Tapia, Cenoví, Controba, Fantino y Cotuí el miércoles 25, desde donde partió para Pimentel, Castillo, Villa Riva, Las Guáranas y La Peña; la mañana del jueves 26.
En San Francisco reinició su recorrido por centros educativos e instituciones deportivas, en horas de la tarde; llegando al Parque Duarte, donde en un breve acto el Mtro. Álvarez Castillo realizó la formal entrega al Alcalde.
El Director General del Recinto UASD, San Francisco de Macorís, recibió la Antorcha de manos de Aminorfi de León, acto seguido en compañía del Director Técnico, Prof. Rafael Díaz y el Director General de los V Juegos Deportivos Uasdianos del Nordeste, Prof. Juan de Dios Ortega Coste, entregó el símbolo de los Juegos Olímpico, como lo expresó en breve palabras.
“Entregamos el Fuego Olímpico que ha estado recorriendo las distintas provincias de la Región Nordeste y hoy en los barrios de la Zona Norte del Municipio de San Francisco de Macorís, al hacer dicha entrega lo hago con el deseo de que el fuego sirva para iluminar las mentes en el municipio y la región”. Que la paz, la armonía y la confraternidad los acompañe a todos y que gane el que mejor desarrolle su competencia”.
El Ing. Félix Rodríguez, procedió a encender el Pebetero, luego saludó a los presentes, al tiempo de exhortar a los jóvenes a que compitan con gallardía, que gane el mejor, pero sobretodo que gane el Recinto UASD, San Francisco de Macorís, es nuestro mayor deseo, expresó el Alcalde.
El acto de encendido del Pebetero contó con la presencia además, de representantes de diversas instituciones, entre ellos, el director de la Biblioteca Irma Contreras, Lic. José Manuel Acosta, el regidor, ex Presidente de la Sala Capitular del municipio Ing. Miguel Dicaz Alejo, el Encargado de Deportes del Cabildo Ernesto Taveras, el Mtro. Miguel Medina, Encargado de Extensión Universitaria y el Lic. Gervasio De León, Encargado de Bienestar Estudiantil en el Recinto.
Presentes también, una amplia delegación que realizó el recorrido por la Zona Norte, entre ellos, el Dr. Félix Reyes, Juan Ramos (Ban), Coordinador General del montaje del evento, José Peralta, Daniel Santos, Lic. Benito Antonio, Vicepresidente de la Comisión de Divulgación de los V Juegos y el Presidente de la referida comisión Lic. Martín Camilo Rodríguez.
El recorrido de la Antorcha continúa este viernes 27 de septiembre por la Zona Sur de San Francisco de Macorís y llegará al Recinto Universitario próximo al medio día.
La regia inauguración de los V Juegos Deportivos Uasdianos del Nordeste se efectuará el sábado a las cuatro de la tarde en el Pabellón techado Mario Ortega.
El Jaya

Publicar un comentario

0 Comentarios