News

6/recent/ticker-posts

Pros y contras de una siesta rápida


Además de una falta de energía durante el día, la disminución de horas de sueño aumenta las posibilidades de  que una mujer presente cáncer de seno,  esto de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Western Reserve en Estados Unidos.

Una excelente alternativa para incrementar tu descanso es una siesta rápida. Para la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) sólo 26 minutos es suficiente para que estos episodios proporcionen todos sus beneficios; reducción de riesgos cardiovasculares, eliminar el estrés y ponerte de mejor humos.

Pros y contras de una siesta rápida Una siesta rápida a lo largo del día, puede ayudarte a estar más despierto y atento sobre tus actividades, pero como toda acción también existen pros y contras, con información del  Huffington Post, te presentamos algunos:

1. Entre más pequeñas mejor. Una siesta corta es mejor que una larga, ya que esta última puede inducir a un sueño más profundo, lo que lleva a una sensación de somnolencia al despertar. Además, también puede interferir con el sueño nocturno.

2. Te hace más creativo. Después de una siesta ocurre una explosión de actividad en el hemisferio derecho, el lado más fuerte ligado con la creatividad, así lo indica el sitio Health.com.

3. Cuidado con la hora. Una siesta tomada antes de las 14:00 horas no tiende a interferir tanto en el sueño durante la noche. Las siestas, entre más temprano son mejores.

Los efectos de una siesta rápida sobre los adultos pueden ser beneficiosos, esta práctica en los niños y los ancianos es fundamental. En los niños menores de 5 años la siesta es una práctica estrictamente necesaria para el desarrollo físico y neurológico. En la tercera edad también es necesaria para que los ancianos tengan una mejor calidad de vida.

Shelby Freedman, psicóloga, señala que si no concilias el sueño durante la siesta o a la hora de dormir es necesario que acudas con un especialista, ya que es señal de que existe un problema que debes atender de manera urgente.  Recuerda, ¡tu salud está en tus manos!

Publicar un comentario

0 Comentarios