News

6/recent/ticker-posts

Capturan narco que mató a 350 personas


Las autoridades aseguran que el "M10", miembro del cártel de Sinaloa detenido este miércoles, es responsable de decenas de fosas repletas de cadáveres halladas en Durango.

Mario Núñez Meza, miembro del cártel de Sinaloa capturado este miércoles en Ciudad Juárez, es uno de los 122 delincuentes considerados "objetivos relevantes" por el actual Gobierno, según informó el vocero del gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez.
El funcionario precisó que el narcotraficante conocido como el "M10" está implicado en el "homicidio de más de 350 personas" halladas en fosas clandestinas en Durango. Además, está vinculado con el asesinato de dos agentes del Ministerio Público federal ocurrido en 2010 en Durango y de otros tres miembros de la Fiscalía del norteño estado de Chihuahua en Ciudad Camargo en septiembre de 2012. En consecuencia, "puede enfrentar una pena de más de 40 años de prisión".
El vocero agregó que sobre "M10" "existe una orden de aprehensión" en el estado de Texas, Estados Unidos, aunque hasta ahora el gobierno mexicano no ha recibido una solicitud de extradición de ese país.
Sánchez explicó que la detención del narco es mérito de una operación "bien planeada" en la que no se produjeron disparos y precisó que la captura fue gracias a una denuncia ciudadana y a información de inteligencia de los cuerpos de seguridad. En el lugar de detención, se encontraron varios objetos, entre ellos una ametralladora, cartuchos, una computadora y cuatro teléfonos móviles.
Con la captura de Núñez Meza, suman 63 los delincuentes detenidos que forman parte de la lista de objetivos prioritarios elaborada al inicio de la Administración de Enrique Peña Nieto el 1° de diciembre pasado.
En México operan al menos seis grandes grupos de narcotraficantes, de los cuales el cártel del Pacífico o de Sinaloa es el más poderoso, de acuerdo con las agencias de inteligencia, y sus operaciones van más allá de las fronteras mexicanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios