News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

SFM News
Diario digital de San Francisco de Macorís y el Mundo

Pagarán incentivos a los médicos y enfermeras del pais

LA PRESIDENTA DEL COLEGIO MÉDICO FUE RECIBIDA EN EL PALACIO NACIONAL

La presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera, ofreció declaraciones a la prensa luego de reunirse con los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Salud, Freddy Hidalgo.
El Gobierno asumió ayer  el compromiso de pagarles en este año a los médicos y enfermeras diez millones de pesos, de los 42 millones que les adeuda por concepto de incentivos, y se comprometió además a incluir en el presupuesto del próximo año los 32 millones restantes.
Respecto a la demanda de aumento salarial, quedaron de acuerdo en que los gremios de salud elaborarán una propuesta que entregarán al ministro Montalvo para discutirla, y ver la posibilidad de que lo que se acuerde sea incluido en el presupuesto del próximo año.
Tras una reunión entre representantes del sector salud y los ministros de Salud Pública y de la Presidencia, Freddy Hidalgo y Gustavo Montalvo, respectivamente, fue efectuada una rueda de prensa conjunta donde dieron a conocer los detalles, en el salón Orlando Martínez.
Hablaron Hidalgo y la presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Rodríguez. Esta última dijo que lo más importante es que el Gobierno está abierto al diálogo y ha dejado las puertas abiertas para las negociaciones.
“Ya nosotros le habíamos hecho una propuesta del total de personas que están calificadas para esos incentivos. El 25% de ese dinero otorgarlo ahora y que el otro 75%, se lo vamos a integrar al Presupuesto del próximo año, de tal manera, que para ese año tendremos cubierto el 100% de los incentivos de todos los trabajadores del sector salud”, expuso el ministro de Salud Pública.
Hidalgo explicó que también tocaron el tema de las pensiones y, en ese sentido, refirió que se han analizado las dificultades existentes, por lo que “hay que hacer una revisión de la Ley de Pensiones, fundamentalmente a los fines de que puedan tenerlas en un 100%, que es lo que se ha estado solicitando”.
Sobre la demanda de aumento salarial refirió que el ministro de la Presidencia “recogió la inquietud”; y el Colegio Médico, junto a la coordinadora están trabajando en una propuesta, que inmediatamente se haga, será conocida por el equipo de Gobierno.
“Nos hemos comprometido a que ellos puedan participar junto a nosotros en la discusión, en lo posible, en lo que se pueda hacer, sobre la base del Presupuesto del próximo año”, puntualizó.
Otra de las reivindicaciones planteadas es incluir al sector salud en los planes de viviendas que realiza el Gobierno a nivel nacional, propuesta que será estudiada.
Hidalgo dijo que también se expuso al Gobierno la necesidad de reparación y remozamiento de algunos hospitales públicos, pero indicó que las autoridades han dado respuestas inmediatas a esa petición.
Presidenta del CMD
De su lado, la presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Rodríguez, dijo que a pesar de que en otras ocasiones el gobierno no les ponía atención, respondió con rapidez  a una solicitud que le hicieran por escrito. “En el día de hoy hemos visto esto con muy buenos ojos, porque anteriormente enviábamos comunicaciones y ni siquiera se nos contestaban. Y fuimos llamados a raíz de una solicitud por escrito que le enviamos a la Presidencia, donde le planteamos varios puntos”, explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios