News

6/recent/ticker-posts

Murió la hija del actor Pierce Brosnan




El célebre actor de 007 acaba de perder a su hija Charlotte por un cáncer de ovarios. Esa misma enfermedad terminó con la vida de su primera esposa Cassandra Harris en 1991



Al parecer las tragedias no dejan de ensombrecer la vida familiar de Pierce Brosnan. Luego de que en 1991 su primera esposa Cassandra Harris muriera a los 43 años por un cáncer de ovarios, el mismo problema de salud acaba de llevarse a la hija que tuvo con ella, Charlotte Emily.

Fue el propio artista irlandés de 60 años el que confirmó que su heredera falleció luego de haber luchado durante tres años contra el cáncer.

"El 28 de junio a las dos de la tarde mi querida hija Charlotte Emily pasó a la vida eterna, tras fallecer a causa de un cáncer de ovarios. Estuvo acompañada por su marido, Alex, sus hijos, Isabella y Lucas, y sus hermanos Christopher y Sean", reveló el actor en diálogo con la revista People.

"Charlotte luchó contra el cáncer con elegancia y humanidad, coraje y dignidad. Nuestros corazones lloran la pérdida de nuestra preciosa hija. Rezamos por ella, y porque se tenga a mano pronto la cura frente a esta maldita enfermedad", agregó Pierce.

La causa de muerte de Charlotte Brosnan hizo recordar de inmediato a lo sucedido con su madre, la actriz australiana Cassandra Harris, quien perdió su vida en diciembre de 1991 como consecuencia de la misma enfermedad.



Cassandra trabajó en películas de relativo éxito internacional como El Magnate Griego, con Anthony Quinn y Jacqueline Bisset y en una serie de TV, Remington Steele, estelarizada por Pierce Brosnan en una era pre Bond, con quien estuvo casada entre 1980 y 1991.

Ella fue una Chica Bond (Bond Girl) en For Your Eyes Only, interpretando a una condesa muerta tras una noche de amor con James Bond (entonces Roger Moore).

Harris perdió su vida en Los Ángeles el 28 de diciembre de 1991 cuando tenía 43 años por un cáncer de ovarios, el cual puede tener causas genéticas por defectos en los genes BRCA1 y BRCA2.

Más del 80% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario son mayores de 50 años, aunque la enfermedad también puede declararse en mujeres más jóvenes. Pero el riesgo de cáncer es mayor para algunas mujeres con una fuerte historia familiar.

 
La familia Brosnan en 1980, el día en que Pierce y Cassandra se casaron en Chelsea. Charlotte tenía 9 años.

Si dos ó más familiares “de sangre” (es decir madre, hermana o hija) han sido diagnosticados con cáncer de ovario o de mama, sobre todo antes de los 50 años, el riesgo se incrementa en forma significativa.

Los cambios en los dos genes - llamados BRCA1 y BRCA2 - aumentan el riesgo de cáncer de ovario y de mama, y estas mutaciones genéticas pueden perdurar en una familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios