News

6/recent/ticker-posts

Desarrollan lentes de contacto con zoom


Prismáticos

Esto no es una película de James Bond, ni una episodio de Inspector Gadget, es un autentico invento que puede revolucionar la forma en la que se puede ver, literalmente.
Un equipo internacional de investigadores han conseguido hacer grandes avances en la investigación de lentes de contacto que no sean simplemente correctivas por defectos de la visión, si no que además sean capaces de tener zoom. Este equipo ha logrado crear unas lentes de tan solo 1.7 milímetros de grosor que son capaces de hacer un aumento de 2.8x, un gran paso si tenemos en cuenta que versiones anteriores tenían un grosor de hasta 4.4 milímetros.
Nuevas lentes de contacto con zoom de 2.8x
Es evidente que si miras tu cámara de fotos o cualquier tipo de lente que tenga un zoom, verás que estas lentes se mueven para acercarse al objeto que vas a fotografíar. Se trata de un conjunto de lentes que al distanciarse, logran ampliar la imagen hasta lo que la lente o el juego de lentes permita. En este caso, ¿cómo se logra este efecto en una lente que va pegada al ojo y que tan solo tiene 1.7 milímetros de grosor? El truco reside en una serie de minúsculos espejos de aluminio que reflejan los rayos de luz hasta cuatro veces. Esta imagen se proyecta al borde de la retina donde tu ojo interpreta la imagen como más cercana.
Es un truco muy complicado, pero este sistema es incluso capaz de corregir las aberraciones cromáticas de la imagen resultante y que incluso tiene un filtro polarizado para poder cambiar entre el modo normal y un modo con zoom.
Resultados de lentes de contacto con Zoom
Como usuario de lentes de contacto, seguramente este es el tipo de avances que a uno le gustaría ver, ya que tienes que llevar durante horas unas lentes en tu retina, podrían mejorarse y agregar funciones. Pero lejos de ser un desarrollo pensado para que podamos usarlas y creernos que tenemos la vista de Elfo de Legolas, esta investigación está pensada en un ámbito médico, para pacientes con degeneración macular relacionada con la edad, en la que las lentes les ayudaría a corregir defectos de la visión y además, añadir el modo zoom para que sean capaces, de por ejemplo, leer a distancia normal.

Publicar un comentario

0 Comentarios