News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

SFM News
Diario digital de San Francisco de Macorís y el Mundo

Un muerto y 35 heridos en choque de trenes en



El fallecido es uno de los maquinistas. Sucedió en la francófona Granges-près-Marnand. Dos formaciones colisionaron de frente. Hay lesionados de extrema gravedad
Dos trenes chocaron en la tarde de este lunes 29 de julio en Granges-près-Marnand (cantón de Vaud), en la Suiza francófona, causando varios heridos, anunció la policía cantonal. Uno de los trenes partía de Lausanne y el otro llegaba por la dirección contraria. En total se reportaron un muerto y 35 heridos, 4 muy graves. El cuerpo sin vida del conductor de una de las dos locomotoras accidentadas fue extraído por los bomberos en la noche del lunes al martes, según un comunicado de la policía cantonal de Vaud.

La policía, los bomberos y las ambulancias trabajaron varias horas en el lugar para rescatar a los pasajeros. El tráfico fue interrumpido en una parte de la línea que une las ciudades de Palézieux y Payerne, indicaron los Ferrocarriles Federales (CFF).

El accidente en Suiza coincide con el funeral en honor a las 79 víctimas del trágico accidente en Santiago de Compostela, ocurrido el pasado miércoles cuando un tren que iba al doble de la velocidad permitida descarriló en una curva. Las exequias comenzaron este lunes por la tarde.

Volviendo a Suiza, el cuerpo del conductor de una de los dos locomotoras, hallado en su cabina, fue rescatado a la 1:30 del martes (23:30 GMT) por los bomberos, que tuvieron que separar primero las ramas que se habían encajado una en la otra, indicó la policía.

La autopsia del cadáver fue ordenada por el fiscal. El otro conductor fue ayudado por los socorristas.

Los bomberos trabajaron largas horas para despejar la pista, con la ayuda de una grúa de 200 toneladas, al tiempo que la línea, cerrada de inmediato tras el accidente, seguirá sin poder ser usada el martes.

La policía, en un comunicado difundido por la noche, dijo que 26 personas fueron hospitalizadas, pero que sus vidas no estaban en peligro.

La colisión se produjo alrededor de 19:00 locales (17:00 GMT) en Granges-près-Marnand, en el cantón de Vaud, entre un tren que se dirigía a Lausana y otro que venía de esta ciudad.

Los trenes iban en la misma vía y debían cruzarse en la estación de Granges-près-Marnand, según un vocero del servicio ferrocarriles federales (SBB) presente en el lugar.

Aún no se informa de la causa del accidente, que se produjo a unas pocas decenas de metros de la estación de la pequeña ciudad en el norte del cantón de Vaud, situada en el campo abierto.

El tráfico fue interrumpido en una parte de la línea que une las ciudades de Palézieux y de Payerne, indicaron los ferrocarriles federales (CFF). Un importante dispositivo de seguridad, con policía, bomberos, ambulancias, fue desplegado en el lugar.

"Muchos pasajeros están heridos o son atendidos por los servicios de rescate a la orilla de las vías", indicó el sitio internet del diario 20 minutos.
UN HELICÓPTERO, VARIAS AMBULANCIAS Y EFECTIVOS DE LOS BOMBEROS Y DE LA POLICÍA ESTÁN DESPLEGADOS EN LA ZONA DEL SINIESTRO


EFE
Ginebra
Una colisión frontal entre dos trenes de pasajeros ocurrida hoy en la localidad suiza de Granges-près-Marnand causó cuarenta heridos, cuatro de ellos graves, informó la policía.
La colisión tuvo lugar hacia las 19.00 hora local (17.00 GMT) en la línea Palézieux-Payerne, sin que todavía se conozcan las causas del choque.
Según el portavoz de la policía cantonal, Pierre-Olivier Gaudard, el choque se produjo cuando un tren se adentraba en la estación y el otro partía.
Un helicóptero, varias ambulancias y efectivos de los bomberos y de la policía están desplegados en la zona del siniestro.
La mayoría de los heridos están siendo atendidos en las vías, indican medios locales.
El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido y se ha establecido un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros ilesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios