News

6/recent/ticker-posts

10% de los dominicanos padece de diabetes; la mitad no lo sabe



LA CIFRA ES ALTA, SEGÚN INFORMÓ EL INSTITUTO NACIONAL DE LA DIABETES

Santo Domingo
Del 8 al 10 por ciento de la población dominicana padece de diabetes, y la mitad de estos afectados aún lo desconoce. Así lo informó el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (IDEN), que además consideró que esta cifra es alta.
Según destacó el director de la entidad, Ammar Ibrahim, en los últimos años las cifras han aumentado, y el estilo de vida y la alimentación tienen mucho que ver.
El especialista cuenta que el poco ejercicio físico y la ingesta de comida chatarra en grandes proporciones son factores que influyen para incrementar la incidencia de la diabetes.
Ibrahim sostuvo que esto también provoca aumento de peso en los niños, quienes representan un 30% de las personas obesas, datos que los promueven a ser futuros candidatos a diabéticos.
Dijo que al celebrarse cada agosto el mes de la diabetes, Inden capacita a su personal médico y al de todos los hospitales y clínicas del país, sobre el manejo de las personas con diabetes.
Asimismo, brindará orientación y educación para prevenir esta afección, además de organizar un campamento para niños recién diagnosticados con diabetes.
Inden es un organismo que desde su fundación en el año 1972 se ha especializado en el cuidado de pacientes con este padecimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida a través de su programa de atención integral, el cual en adición a la asistencia médica, incorpora la orientación nutricional, el apoyo psicológico, además de la asistencia profesional para el control de peso.

Publicar un comentario

0 Comentarios