News

6/recent/ticker-posts

SFM: Medicos y personal preocupados por la inseguridad del Hospital


Autoridades acuerdan reforzar seguridad del centro de salud

El Colegio Medico Dominicano (CMD), provincial Duarte, mostró preocupación e indignación por el nivel de inseguridad en el hospital regional universitario San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, que pone en peligro la vida de médicos, enfermeras, internos y el personal de apoyo, entre otros.
Dice que se siente en el compromiso de orientar a la sociedad francomacorisana sobre una serie de hechos y circunstancias que han acaecidos en los últimos tiempo en el centro de salud.
El CMD cita que el pasado 15 de junio mientras se asistía a un grupo de ciudadanos que presentaban lesiones físicas a raíz de una trifulca festiva, los acompañantes de estos con ánimos acalorado, producto de niveles elevados de alcohol, hicieron exigencias compulsivas y amenazantes a todo el personal médico de la Sala de Emergencia hasta llegar al más alto nivel de peligrosidad.
Dice que ya en ese momento pistolas en manos con agresiva actitud irrumpieron con el personal de servicio provocando una estampida de los médicos por los pasillos, algunos se escondieron en habitaciones de descanso, mientras otros corrieron despavoridos por el patio, siendo perseguidos por los maleantes que disparaban sus armas de fuego en direcciones imprecisas.
Los desaprensivos causaron daños a la propiedad privada como fueron ruptura de puertas y ventanas, así como otros bienes del hospital.
El colegio que aglutina a los médicos, reclama de las autoridades de Salud, la gobernación, la Policía, el Ejercito Nacional y de la justicia, para que escuchen de una vez por toda que necesitan seguridad, tranquilidad y paz laboral para poder ofrecer un servicio médico de calidad como se merece la población.
Aumenta vigilancia
Tras una reunión realizada miércoles 26 de junio, con la asistencia de la Directora Regional de Salud del Nordeste la doctora Gelis Polanco, el Director del Hospital San Vicente de Paúl, doctor Ambrosio Rosario y la Policía Nacional, acordaron reforzar con cuatro agentes policiales el área de emergencias del centro asistencial, ya que solo un policía estaba a cargo de la seguridad.
En otra ocasión, la Dirección del hospital y el personal médico, entre otros, habían solicitado mayor seguridad en el centro asistencial, debido a los constantes incidentes que se originan.
Via El Jaya

Publicar un comentario

0 Comentarios