News

6/recent/ticker-posts

12 provincias bajo alerta por fuertes lluvias en el pais


LA ONAMET INFORMÓ QUE CONTINUARÁN LOS AGUACEROS POR VAGUADA
 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para 13 provincias por las inundaciones repentinas, urbanas y rurales, así como los riesgos de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, producto de las lluvias registradas en gran parte del país.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que continuarán los aguaceros, con tormentas eléctricas, debido al gran contenido de humedad dejado por una onda tropical localizada sobre Haití, con desplazamiento lento hacia el Oeste, que interactuó con una vaguada sobre el país.
“La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emite un alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y la provincia de San Pedro de Macorís”, indicó un parte meteorológico.
Las provincias bajo alerta verde son Monte Plata, Duarte (en especial el área de influencia del Bajo Yuna), La Romana, Gran Santo Domingo, La Vega, Samaná, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez. “Por consiguiente, continuarán produciéndose numerosos aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante la noche, principalmente hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Onamet explicó que la onda tropical se mueve lentamente hacia el Oeste a unos 10 kilómetros por hora combinando su efecto con una vaguada sobre el territorio nacional provocando numerosos aguaceros principalmente hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Indicó que por la humedad continuarán produciéndose aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hoy en horas de la tarde.
Aguaceros
El Distrito Nacional estará parcialmente nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas. Mientras que el municipio Santo Domingo Norte estará mayormente nublado con aguaceros y tronadas, al igual que los municipios Oeste y Este.
Meteorología emite una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y la provincia de San Pedro de Macorís.
En Santo Domingo Este, medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en horas de la noche. Para el Gran Santo Domingo habrá temperaturas máximas entre 30ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 24ºC.
Anoche se produjeron aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, San Juan de la Maguana, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, Montecristi, Puerto Plata, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana.

Publicar un comentario

0 Comentarios