El suizo venció sin problemas 6-3, 6-2 y 6-0 al rumano Victor Hanescu. Roger, que busca ganar su octavo torneo en el All England, va en la próxima ronda ante Stakhovsky
La ciudad de Londres, la capital del tenis, vuelve a abrir sus puertas para recibir al torneo más antiguo de la historia del deporte blanco. El All England Tennis Club alberga un nuevo Wimbledon, y en la jornada inicial hay actuaciones estelares.
El suizo Roger Federer, el hombre más ganador en la historia del torneo londinense junto con William Renshaw y Pete Sampras, comenzó su camino a un posible octavo título. Venció, sin problemas, al rumano Victor Hanescu por 6-3, 6-2 y 6-0.
Hanescu, 49º del ranking ATP, enfrentaba a un Federer decidido a entrar en la historia del tenis. Si Roger logra quedarse con esta edición de Wimbledon, se convertirá en el segundo hombre en ganar ocho veces el mismo Grand Slam.
Tal como lo indica el marcador, Federer abrumó paulatinamente a su rival. Dejó sin recursos válidos a Hanescu. Mostró un nivel muy alto en su juego. El rumano no tuvo posibilidades de quiebre, y el suizo aprovechó seis de las ocho que dispuso.
Con 32 tiros ganadores, y solamente 6 errores no forzados en todo el partido, Federer cerró una actuación sobrebia que dejó totalmente anulado al rumano Hanescu.
En la próxima ronda se medirá ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 116 del mundo.
0 Comentarios