News

6/recent/ticker-posts

Rafael Nadal sufrió y ganó en su vuelta a Roland Garros

El más ganador en la historia de este Grand Slam y campeón defensor, venció 4-6, 7-6, 6-4 y 6-3 al alemán Daniel Brands. Es su primer torneo importante desde la lesión

El Philippe Chatrier, court central del torneo más importante que tiene París, recibió a su rey. Roland Garros al campeón defensor Rafael Nadal de vuelta al ruedo: venció al alemán Daniel Brands por 4-6, 7-6(4), 6-4 y 6-3.


"Rafa" se encontró con un rival sorpresivo. De saque agresivo (terminó con 10 aces) y buen tenis. Resultó una complicación, Brands estuvo en uno de sus mejores juegos.

Nadal, forzado por su rival, pudo quebrar el servicio en solamente tres de las ocho posibilidades que tuvo. Brands dispuso de cuatro chances para romper el saque del español, y sólo capitalizó una.



El desgaste se hizo notorio para el siete veces campeón en Francia, pero pudo cerrar el partido en el momento indicado. Su rival tomó riesgos, que lo llevaron a equivocarse (53 errores no forzados).

Así mantuvo la racha. El 2013 comenzó inmejorable para el mallorquín que llegó a la final de todos los torneos que disputó. En detalle son ocho finales, a las que transformó en seis títulos.




De esos palmares obtenidos este año, cinco fueron en tierra batida, el hábitat natural de su raqueta salvaje. Ahora busca conseguir su octavo palmar en Roland Garros para batir otro récord.

En cuanto a Brands, es un alemán de 25 años, 59º en el ranking de la ATP y sin títulos. Por más que complicó al español, no le pudo propinar la segunda derrota en Roland Garros, ya que de 53 juegos, solamente cayó en una oportunidad (octavos de final de 2009 ante el luego finalista Soderling).

En la próxima ronda, Nadal espera por el ganador del duelo entre el estadounidense Michael Russell, y el esloveco Martin Klizan.

Publicar un comentario

0 Comentarios