News

6/recent/ticker-posts

Paro de salud afecta 14 provincias del pais


LA HUELGA SE REALIZÓ EN LOS PRINCIPALES HOSPITALES DE LA REGIÓN NORTE
Protesta. Médicos, enfermeras, bioanalistas y técnicos en salud paralizaron sus labores en los hospitales de Santiago y de otros pueblos de la región Norte.
Los médicos, enfermeras, bioanalistas y otros profesionales de la salud paralizaron ayer sus labores por 1 2horas en al menos 50 hospitales públicos del Cibao, en demanda de aumento salarial, abastecimiento y mejoría de las condiciones de esos centros y otras reivindicaciones.

El paro se inició temprano en la mañana con la visita al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, el más grande la región, de la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera.
La gremialista dijo que el paro comenzó en la capital y ayer se llevó a la región Norte; pero que se hará lo mismo en otras zonas del país para lograr mejores condiciones de trabajo que beneficien a los médicos y a los pacientes.
El paro también afectó a los hospitales de las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.
“Estamos esperando que las autoridades del Ministerio de Salud Pública decidan iniciar un diálogo para discutir nuestros reclamos”, declaró la presidenta del CMD. Asimismo, Herrera planteó a las autoridades del Ministerio de Salud que extremen las medidas preventivas para evitar la propagación de la gripe AH1N1.
(+)
EXIGENCIAS DE LOS GREMIOS

El vocero de la Coordinadora de la Salud en la zona Norte, Silvano Geraldino, declaró que con la jornada también exigen un proyecto de pensión digna para los trabajadores del área, pago de incentivos, un plan de viviendas y mejoría de los servicios de salud.
Geraldino aseguró que unas cuatro mil enfermeras y enfermeros que trabajan en los centros asistenciales del Estado en las 14 provincias del Cibao, se sumaron al paro.
Noticia Relacionada
cirugía en los hospitales del Gran Santo Domingo  

SOLO ESTÁN ATENDIENDO LAS EMERGENCIAS Y LOS PACIENTES EN ESTADO CRÍTICO
Se encuentran paralizados los servicios de consultas y cirugías electivas en todos los hospitales de la Capital, donde el personal médico, de enfermería, bioanalista, farmacéutico y técnicos de la salud  llevan a cabo un paro de 12 horas, atendiendo un llamado hecho por la Coordinadora de los Gremios de la Salud.

La situación es la misma en hospitales como el infantil  Robert Reid Cabral, la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y Luis Eduardo Aybar de Salud Pública , así como el Salvador B, Gautier y otros del IDSS cuyo personal apoya la protesta.
La demanda es por aumento salarial, pago de un 100% en las pensiones, mejoría de incentivos por distancia y por tiempo de trabajo y  por la mejor distribución de los incentivos de Senasa.
El paro hoy es en los hospitales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Para mañana un paro similar en la región Norte, al día siguiente en la región Sur
La presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarils Herrera, al ser entrevistada en el hospital infantil, informó que  el paro fue acogido en un 100%  por el personal de salud y durante el día de hoy solo se atenderán las emergencias y los pacientes en estado crítico.
La situación ha provocado quejas de pacientes que acudieron a los hospitales a cumplir con citas médicas y se encontraban que tienen que esperan que se le asigne una nueva cita.

Publicar un comentario

0 Comentarios