News

6/recent/ticker-posts

Envian soldados a las calles del pais


El jefe del Ejército Nacional informó de la incorporación ayer de 340 soldados al patrullaje que realiza la Policía Nacional, cumpliendo así con una responsabilidad de esa institución militar con el Plan de Seguridad Ciudadana iniciado por el gobierno en varias provincias del país.

“A todos nos corresponde aportar nuestra cuota para prevenir y reducir la delincuencia y la criminalidad”, dijo el mayor general Rubén Darío Paulino Sem, tras señalar que la incorporación de soldados al patrullaje preventivo se extenderá a las 31 provincias del país y al Distrito Nacional.
El jefe militar dijo que las instrucciones para asignar una cuota de soldados al patrullaje policial fueron dadas por el presidente Danilo Medina, a través del ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez.
Paulino Sem dijo que los soldados se integrarán en patrullaje mixto con la Policía, mientras el Ejército realizará también su propio patrullaje en motocicletas y otros vehículos en zonas urbanas del país e incrementará su presencia en provincias fronterizas, como Elías Piña, Independencia, Pedernales, Dajabón y Montecristi.
Esta semana, el ministro de las Fuerzas Armadas dijo que entre mil y dos mil militares podrían ser utilizados para labores preventivas y de seguridad en distintas ciudades y regiones, según lo requieran las circunstancias, y manifestó que se sentía un tanto preocupado por los niveles criminalidad en los últimos días. En unas seis ocasiones en los últimos siete años, el patrullaje de la Policía Nacional ha sido reforzado con efectivos de los institutos castrenses, principalmente del Ejército Nacional, cada vez que el crimen y el delito han hecho asomo con más crudeza.

Publicar un comentario

0 Comentarios