News

6/recent/ticker-posts

Profesiones que te pueden llevar al divorcio

Algunas parejas toman la determinación de divorciarse y lo hacen por diversas razones, algunas de ellas conocidas: la falta de comunicación en la relación, inestabilidad emocional, problemas económicos, cero compatibilidad, “se acaba del amor,” infidelidades, etc. Pero existe una que pocos toman en cuenta: la profesión. ¿Es posible que ciertos trabajos sean un factor determinante para que las parejas se divorcien? De acuerdo al sitio separadoschile.cl la respuesta es afirmativa, pues existen algunas actividades que son más proclives a romper matrimonios.

Los especialistas de la página analizaron 1.150 casos de parejas chilenas que no funcionaron. Con los resultados pudieron concluir que algunos oficios y profesiones contribuyen a romper las relaciones. ¿Por qué? Según los autores del estudio: “Esas profesiones están asociadas al contacto permanente y directo con el público”. “Como se relacionan con mucha gente, hay mayor posibilidad para “tentarse” y la infidelidad es la causa del 66% de los quiebres matrimoniales”, aunado a esto encontramos algunas demandas de esas profesiones, como la necesidad de viajar, los horarios, etc, que son incompatibles con una vida familiar estable.
A continuación te mostramos los primeros lugares en la lista, para que estés alerta, no vaya ser que por causa de tu trabajo descuides tu relación.
Sector salud
Los médicos, enfermeras, paramédicos y similares juntaron el 29% de los casos.
Medios de comunicación
Está formado por los periodistas, editores, relacionistas públicos, camarógrafos, técnicos, asistentes, ejecutivos, directores y productores de TV, diseñadores y similares. Estuvieron en el 14% de los casos "fallidos".
Compra-venta de vehículos
Los vendedores de autos y otros medios de transporte llegaron al 12% de las separaciones.
Seguros
Los vendedores de seguros de vida, contra incendio, para el auto, etc. El 11% de los divorciados correspondieron a este grupo.
Transportes
Los taxistas, colectiveros y conductores de micros alcanzaron el 8% de las parejas separadas.
Turismo y hotelería
Los guías, ejecutivos, vendedores, recepcionistas, encargados de reservas y eventos, relacionistas públicos y similares. Estuvieron en el 7% de los casos.
Otras áreas y profesiones
Los trabajos no mencionados anteriormente juntaron el 19% de los casos.
Según los autores, “Lo anterior va unido a condiciones de vida especialmente difíciles no compatibles con una vida familiar y matrimonial”. No es la única razón, pero se conjuga con otros factores que son determinantes a la hora de romper ese vínculo emocional y físico con la pareja.
Cuéntanos, ¿qué opinas de esta lista?

Publicar un comentario

0 Comentarios