News

6/recent/ticker-posts

Maestros de RD entre los mejores de America Latina



La Fundación Cisneros, a través de su programa de Actualización de Maestros en Educación (AME), apoya la capacitación profesional de 27 docentes de educación básica del Instituto Iberia. Para ello utiliza cursos en línea sobre lectura y escritura, así como formación de competencias básicas directivas para la buena gestión de centros de enseñanza.
A través de un comunicado de prensa, la entidad informa que estos cursos contaron con la tutoría de la Universidad Metropolitana de Venezuela y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Durante tres meses y mediante diversas actividades en línea, los docentes, directores y personal del Instituto Iberia, participaron en el curso de Formación de Competencias Básicas Directivas para la Gestión de Centros Educativos, el cual les permitió aprender sobre  las principales tendencias que adelantan los centros de enseñanzas de excelencia en el mundo; valorar y adquirir las competencias necesarias para iniciar un proceso de mejoramiento continuo y de la aplicación de los criterios de gestión de calidad y productividad en el plantel; desarrollar nuevas capacidades y habilidades para la mejora de su práctica profesional, y manejar los recursos con ética y responsabilidad social, entre otras cosas.
Complemento
Los profesores dominicanos también participaron en el curso de Lectura y Escritura, en el que saltó a la vista que el desempeño académico de los docentes del Instituto Iberia fue el más destacado dentro de todos los equipos participantes de América Latina. Los 27 maestros lograron un  puntaje por encima del 90 por ciento. Aurora Badillo, coordinadora académica del referido instituto, expresó su agradecimiento y resaltó: “El curso es de gran valor para los docentes, ya que esta capacitación viene a complementar el currículo académico de la institución, además de que estamos seguros de que aumentará la calidad del centro”.
Jeanette Quintero, coordinadora del programa AME, afirmó que a la Fundación Cisneros le satisface aportar herramientas para el mejoramiento de la calidad de la educación en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios