News

6/recent/ticker-posts

Conde de Godó: Nadal ganó el octavo en fila



Venció a su compatriota Nicolás Almagro por un amplio 6-4 y 6-3. De seis finales desde que retornó al tenis, ganó cuatro. Consiguió el primer ATP de Barcelona en 2005


Desde su reaparición el pasado mes de febrero, Rafael Nadal, llegó al torneo de Condé de Godó con cinco finales de cinco torneos y con tres títulos en su haber. Un gran retorno que lo encuentra en una nueva definición.


En Barcelona, "Rafa" disputó un nuevo partido para lograr otro título. Precisamente, había ganado este certamen de 2005 a 2012 (en 2010 no participó).

La de hoy era la sexta final consecutiva en el torneo donde era el vigente campeón y donde, hasta hoy, había jugado siete finales y las ha ganado todas. Llegó tras aplastar en semifinales a Milos Roanic: fue 6-4 y 6-0 en 72 minutos.

Frente a él estaba el doceavo en el ranking mundial, Nicolás Almagro, que debió esperar a su décima presencia para llegar a su primera final en ATP de Barcelona. Hasta ahora había jugado dos semifinales: 2006, que perdió ante Nadal, y 2011, frente a David Ferrer.

Con cuatro horas de retraso a causa de la lluvia, Almagro jugó la semifinal en la pista número uno y, casi sin público en las gradas, arrolló al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 6-1 en apenas 52 minutos de juego.

El juego comenzó cuesta abajo para Nadal que se encontró 0-3 rápidamente. Pero el mallorquín levantó tres break points y logró dejar el set en 5-4. Cerró el primer parcial por 6-4.

En la segunda manga, el hectacampeón del Conde de Godó ya tenía el dominio del partido. Su juego, intacto, lo llevó a cerrar el set por 6-3, y coronarse una vez más.

Publicar un comentario

0 Comentarios