News

6/recent/ticker-posts

TSE ordena la entrega "inmediata" a Miguel Vargas de Casa Nacional del PRD

Los jueces del TSE emitieron su fallo minutos antes de las 5:00 de la tarde

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió un recurso de amparo interpuesto por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, al fallar esta tarde que la Casa Nacional de esa organización política le sea entregada por la Policía Nacional que la mantiene custodiada.

Los jueces del TSE emitieron su fallo minutos antes de las 5:00 de la tarde, después de rechazar la solicitud de incompetencia presentada por Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Bautista y otros integrantes del grupo de Hipólito Mejía por "mal fundado y carente de base legal".
Clic en titulo para leer +
El local del PRD, ubicado en la avenida Jiménez de Moya, fue entregada por el grupo que encabeza Hipólito Mejía a la Policía Nacional con la condición de que no fuera devuelto a Miguel Vargas, tras los incidentes registrados el pasado domingo, donde resultaron ocho personas heridas.

Se recuerda que los enfrentamientos a tiros, a pedradas y sillazos se produjo previo al inicio de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, convocado por Miguel Vargas. En medio de los disturbios, el grupo de Mejía ocupó la Casa Nacional, tras desalojar a los seguidores de Vargas.

Los abogados de Mejía pedia al TSE que se declarara incompentente para conocer el recurso sometido por Vargas. Además, abogaba para que el local fuera devuelto a la dirigencia completa del PRD.
Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios