News

6/recent/ticker-posts

Bávaro sufre menos apagones que América Latina y el mismo RD

Al mes ocurren 0.97 cortes, mientras que la media en América Latina es 2.5
BÁVARO.- Mientras República Dominicana es la nación de América Latina y El Caribe con más apagones, las zonas de Bávaro, Verón y Punta Cana son la excepción, con un promedio de 0.97 cortes de electricidad al mes de acuerdo con datos ofrecidos por el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM).

Un reportaje publicado por Diario Libre -que cita un informe del Banco Mundial- refiere que "cuando en un mes típico se ha producido en la región un promedio de 2.5 cortes de electricidad y en el mundo siete, en el país han ocurrido 17.7."

El informe del Banco Mundial también indica que la duración de cada corte de electricidad es de 4.5 horas en República Dominicana, 2.5 en América Latina y de 4.9 en el resto del mundo. Sin embargo, en la zona de concesión del CEPM, cada suspensión de servicio es de 0.5 horas (30 minutos), realizados por mantenimientos preventivos de la empresa, afectando a no más de 300 clientes.
Clic en titulo para leer +

Cabe destacar que el área de concesión del CEPM se extiende desde la zona de Juanillo, Provincia La Altagracia, hasta la zona de Miches, Provincia El Seibo.

En 2012, el CEPM participó por segunda ocasión en la Encuesta de Satisfacción de Clientes Residenciales adelantada por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) y alcanzó la posición 5 de 40 compañías de distribuidores de electricidad con menos de 500,000 suscriptores en toda Latinoamérica.
Esta encuesta tiene como objetivo conocer el grado de satisfacción de los clientes residenciales con la calidad del producto y de los servicios prestados por las distribuidoras.

Publicar un comentario

0 Comentarios