News

6/recent/ticker-posts

FFAA quitan al menos 200 armas a militares y civiles

SE TRATA DE PERSONAS QUE NO ESTÁN AUTORIZADAS A PORTAR ARMAS LARGAS El ministro de las FFAA, almirante Sigfrido Pared Pérez, informó del levantamiento que realizan para recuperar armas largas cargadas a civiles y militares.
El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, informó que han recuperado unas 200 armas largas que estaban en manos de militares activos y retirados, así como de civiles.
El alto oficial, consultado sobre el uso de armas largas por civiles, citando como ejemplo el pasado conflicto que ocurrió en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que se preparó un protocolo para hacer un levantamiento el pasado dos de enero del año en curso, de las armas a nivel nacional que tienen las FFAA y la Policía Nacional cargadas a civiles y militares que no les corresponden tener armas largas.
“Sabemos de generales que tienen más de un arma larga y eso es contradictorio respecto a los reglamentos, todo aquel que tenga un arma que no le corresponde le será retirada”, apuntó. El ministro dijo que conscientes de esa situación se han retirado desde hace 15 días alrededor de 200 armas. “Se hace el levantamiento de manera prudente para tratar de que la sombrilla le llegue a todo el mundo”, manifestó.
Clic en titulo para ampliar +

Acuerdo
Pared Pérez habló al término de una firma de convenio de colaboración en materia de cartografía náutica, a través del Instituto Cartográfico Militar con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Autoridad Portuaria Dominicana y la Asociación de Navieros de la República Dominicana.
El acuerdo busca la actualización y edición de nuevas cartas náuticas de aproximación, puertos y puertos deportivos (marinas) del país.
El documento fue firmado por Pared Perez; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gomez; el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Ramon Rivas; el director del Instituto Cartográfico, general de brigada Francisco M. Corominas, y el presidente de la Asociación de Navieros, Edwald Theodore Heinsen.

Publicar un comentario

0 Comentarios