News

6/recent/ticker-posts

Continúa en estado crítico el niño con rabia





  • Un estudio reveló que el 13% de los perros realengos en San Cristóbal y Santo Domingo Este dio positivo al virus de la rabia.
Mientras continúa en condiciones críticas el niño de 4 años infectado de rabia en la unidad de cuidados intensivos del hospital infantil Robert Reid Cabral, las autoridades del Ministerio de Salud Pública reconocen que se trata de una falla en el seguimiento, y anunciaron la puesta en marcha de una investigación para determinar responsabilidades.
 El viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino, informó que se decidió adelantar para febrero una jornada de vacunación de perros y gatos que se tenía previsto para abril, en San Cristóbal y la región Este, áreas donde tradicionalmente existe mayor incidencia de la rabia animal.
Afirmó que las acciones preventivas, sobre todo la vacunación, se desarrollan de manera rutinaria en el Ministerio de Salud  a través de los programas que lleva a cabo el Centro Antirrábico Nacional.
Clic en titulo para leer +

Ayer el niño entró en el octavo día de haber desarrollado la enfermedad. Los médicos le mantienen en estado de coma inducido y están a la espera de que el Ministerio de Salud Pública les supla una gama de medicamentos costosos. El niño, procedente de la comunidad Madre Vieja, San Cristóbal, fue mordido en la cara por un perro desconocido en noviembre pasado, y no recibió la atención de salud adecuada, pese a que su madre acudió de inmediato al hospital.
Jesús Feris Iglesias, jefe del Servicio de Infectología del hospital, hizo un llamado de atención y dijo que un estudio realizado por el Centro Antirrábico Nacional reveló que el 13% de los perros realengos en San Cristóbal y Santo Domingo Este dio positivo al virus de la rabia animal, el cual provoca la muerte de la persona afectada.

Publicar un comentario

0 Comentarios