News

6/recent/ticker-posts

Apresan a los asesinos de Darwin Hernández y Martín Simpson


La Policía resolvió el caso de dos hombres que fueron hallados calcinados dentro de una yipeta el pasado 29 de diciembre, en el batey Cayacoa, en San Pedro de Macorís, por el cual apresó a tres hombres y a una mujer. Los detenidos  son José Humberto Antonio Olivares (José El Pavo), Johan Cabrera Hernández, Solano Jiménez y  Altagracia Elvira Grullón Almonte.
  Al grupo se le atribuye haber asesinado a Martín Reyes Paredes (Martín Simpson) y Darwin Hernández, a quienes raptaron en San Francisco de Macorís junto a Luis Alberto Henríquez, a quien liberaron en las inmediaciones del aeropuerto El Higüero, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Reyes Paredes y Hernández, fueron hallados calcinados dentro de una yipeta Range Rover, próximo al Cruce de Cayacoa, en San Pedro de Macorís, totalmente calcinados.
A poca distancia del vehículo totalmente destruido, las autoridades hallaron un recipiente conteniendo restos de combustible con el que se presume fue rociada la yipeta dentro de la cual fueron hallados los dos hombres asesinados a tiros.
La Policía dijo que  ocupó a los detenidos  tres armas de fuego, un cordón de oro, de una de las víctimas  y los dos vehículos que  usados  para el rapto de los dos hombres.
< Leer + aqui >

La Dirección Central de Investigaciones Criminales revela que el hecho fue planificado en la cárcel La Victoria por el recluso Wilman González Paulino (W), quien contrató al también preso Edwin Ramón Santana Vargas (Negrón), para que con otros delincuentes que se encuentran en libertad ejecutaran la acción criminal. Ambos cumplen condena de 30 años por homicidios.
Los informes dan cuenta que  Wilman, quien se encuentra preso, habría mandado a matar a “Martín Simpson” en venganza por que éste ultimó a un pariente en San Francisco de Macorís.
La Policía dijo que entre los vehículos ocupados figura la yipeta Infinity, negra, placa G165417, la cual habría formado parte del pago por el asesinato.
También se ocuparon la yipeta Nissan Murano, negra, placa X056870 y el carro Toyota Corolla, rojo, placa A582159.
 Estos vehículos, ocupados a “José El Pavo”, fueron identificados como los vehículos  utilizados en el hecho criminal.
En el proceso investigativo, precisó la Policía, han sido ocupados para fines de investigación la yipeta Honda CRV, dorada, placa G247379; el jeep  Mitsubishi,  rojo, placa G024771; las motocicletas Honda R1, amarilla, placa N002101; Yamaha, RX-115, negra, placa N050472 y la motocicleta tipo  pasola Joe Perla, negra.
Mientras que las pistolas ocupadas son una Trabazon, calibre 9 milímetros, serie T062005C04626; Carandai, calibre 9 milímetros, serie  y una  CZ, calibre 9 milímetros, serie C692.
  En los operativos fueron ocupados, además, varias prendas de vestir y 96 mil pesos en efectivo.
En relación al caso la Policía busca a otros involucrados conocidos solo como Wilfredo Solano, Celín, y José El Ojú, quienes permanecen prófugos.
Se informó que en el caso de los dos hombres calcinados dentro de la yipeta, trabaja un grupo de oficiales investigadores experimentados, bajo la dirección del general Ney Aldrín Bautista Almonte, director de Investigaciones Criminales.
La Policía dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, ya que personal de la Dicrim profundiza las pesquisas.
Los oficiales de Dicrim tratan de establecer si en el caso hay otros implicados no mencionados aún.

Publicar un comentario

0 Comentarios