News

6/recent/ticker-posts

Un estudio determina alto indice de divorcios en SFM



La Universidad Católica Nordestana (UCNE), a través de la escuela de derecho determinó el alto índice de divorcio que se registra en esta ciudad, en el marco de una investigación sobre la situación del divorcio en San Francisco de Macorís, durante los años 2011-2012.
El estudio dado a conocer por la UCNE, a través de su Departamento de Relaciones Públicas, que dirige el licenciado Pedro Félix Jiménez Bencosme, reveló que cuando el divorcio es realizado por incompatibilidad de caracteres, es iniciado por las mujeres, con un 29.5% en contra de un 18.5% de los hombres.
En tanto que el matrimonio civil tiene un nivel de fracaso de 94%, mientras que el realizado por la iglesia (Canónico) sólo tiene 6%.
Clic en titulo para ampliar +

Los años con más frecuencia de divorcio durante el matrimonio son de 2-5 años de casados.
Los meses donde se interpusieron más demandas de divorcio fueron marzo con un 22% y noviembre con un 17.5%.
El estudio realizado por la escuela de Derecho de la Universidad Católica Nordestana, determinó además, que el hombre que más intenta la demanda de divorcio es el empleado privado con un 35%, mientras que la mujer es la estudiante con un 25% y la de quehaceres domésticos con un 21%. En total 46% de las mujeres son desempleadas.
La UCNE resalta el trabajo de investigación señalando que los resultados obtenidos aportan informaciones importantes para el trabajo social y religioso.
Via El Jaya

Publicar un comentario

0 Comentarios