News

6/recent/ticker-posts

Embajada dominicana en México celebra bicentenario de Duarte

Solicitará al Congreso Federal de México el reconocimiento a Duarte como "Benefactor de la Humanidad.
SANTO DOMINGO.-En ocasión del bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, el pasado 26 del mes en curso la embajada dominicana con el apoyo de la Delegación Cuauhtémoc y del Organismo Internacional para la Cultura Latinoamericana (OICA), rindieron un homenaje al Padre de la Patria.

Tras la interpretación del himno nacional de México y el de la República Dominicana, y la formal rendición de honores a las banderas de ambos países, se depositó una ofrenda floral ante el busto de Duarte en la Plaza que lleva su nombre contigua al Parque- Jardín República Dominicana.

El discurso central correspondió al embajador Fernando Pérez Memén, quien hizo un análisis sobre la situación social, política y económica del país en la fecha del nacimiento del Patricio, asimismo, una semblanza de la personalidad de Duarte en la que ponderó sus virtudes morales y patrióticas.
Clic en titulo para leer +
Destacó la vocación de líder del Patricio, que asumió la política como magisterio y como un apostolado a favor de la Independencia y de las libertades del pueblo dominicano.

Pérez Memén dijo que para el logro de estos objetivos, Duarte creó la sociedad patriótica La Trinitaria, La Filantrópica y La Dramática. Formó a una generación de jóvenes en las ciencias sociales, las humanidades y en las disciplinas militares, despertando a un país que estuvo dormido en la desesperanza.

En el acto hablaron también Miguel Ángel Pacheco, en representación del Jefe de la Delegación Cuauhtémoc y Humberto Rodriguez Lozano, director del Organismo Internacional para la Cultura de América (OICA), quienes expresaron su solidaridad con el gobierno y el pueblo dominicano.

Rodriguez Lozano además señaló que su organismo solicitará al Congreso Federal de México el reconocimiento a Duarte como "Benefactor de la Humanidad", en reciprocidad a la República Dominicana, quien otorgó a Benito Juárez el titulo de Benemérito de las Américas.

Publicar un comentario

0 Comentarios