News

6/recent/ticker-posts

EEUU: los niños quieren ser emprendedores

El 43% de los escolares estadounidenses aspira a crear su propia empresa, según una encuesta. El 60% dijo que en sus escuelas les explican cómo fundar y administrar un negocio

Un estudio de la firma Gallup señaló que cuatro de cada diez estadounidenses que cursan entre el quinto y el duodécimo grado quieren crear su propia empresa. Entre ellos, los varones son más proclives a creer que van a ser capaces de desarrollar algún invento que cambie el mundo: un 45% frente al 40% para las muchachas.

La encuesta, calculada a partir de 1.200 entrevistas a alumnos, también demostró que la educación los motiva a querer tener un negocio propio: seis de cada diez destacaron que en sus respectivos centros educativos se imparten clases sobre cómo fundar y administrar una empresa.

Además, un tercio admitió que sus padres o tutores son emprendedores, lo cual les concede una excelente oportunidad para observar de qué modo se actúa en este aspecto. Según se revela en este índice sobre el optimismo de los jóvenes, la mitad de los hijos de propietarios de compañías quieren acabar dedicándose a lo mismo que sus progenitores.

Este interés de los más jóvenes y los incentivos que consiguen dibujan una situación muy distinta de la vivida en otras áreas, por ejemplo en España, donde el oficio más deseado por los niños es futbolista (18,8%) y maestra (23,8%); o en México, donde prefieren ser narcotraficantes (26,3%).

Publicar un comentario

0 Comentarios