News

6/recent/ticker-posts

Los deportistas que murieron en el 2012


El fallecido boxeador puertorriqueño Héctor
El fallecido boxeador puertorriqueño Héctor (AP )
El deporte se vistió de luto en el 2012 al perder a varias figuras que le dieron gloria a su respectiva disciplina. He aquí un listado de estos, según la publicación en el portal de Univisión.
Un tiro en la cabeza derribó la vida del boxeador Héctor Luis Camacho, 'Macho' Camacho, reclamo del cuadrilátero, al que dominó durante tres décadas y en el que reinó en diversas categorías, que ahora rememora con lamento su marcha por lo que fue, más allá del espectáculo.
Campeón mundial de los pesos superpluma, ligero y ligero júnior, además de ganar títulos menores en otras cuatro categorías, fue el primer boxeador en ser reconocido como campeón séptuplo. De 88 peleas ganó 79, perdió 6 aunque nunca fue noqueado y empató 3.
El boxeador mexicano-estadounidense, Johnny Tapia, que consiguió cinco títulos mundiales en las categorías de los pesos supermosca, gallo y pluma, fue encontrado muerto en su casa el 27 de mayo, al parecer su deceso se debió a una sobredosis.

Clic en titulo para leer mas

El centrocampista italiano del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, falleció tras desplomarse por una crisis cardíaca en pleno partido de la Segunda División (Serie B) de la Liga de Italia.
Colombia aún lamenta la muerte del portero Miguel Calero, que sobresalió en el Pachuca mexicano y en la selección colombiana. Falleció después de sufrir una trombosis cerebral que lo envió al hospital. No aguantó el meta, ahora con 41 años, que se retiró en el 2011 tras una trombosis venosa que le afectó el brazo. El ex portero que jugó para los clubes colombianos Deportivo Cali y Atlético Nacional con los que fue campeón, ganó con los "Tuzos" de Pachuca los torneos locales Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y 2007, además de la Copa Sudamericana del 2006 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2007, 2008 y 2010.
El ex pitcher de los Boston Red Sox, Mel Parnell, murió el 20 de marzo a los 89 años tras una larga lucha contra el cáncer. Jugó 10 años en las Grandes Ligas, siempre con los ‘patirojos’, Parnell compiló un récord de 123-75 y una efectividad de 3.50. Es el zurdo más ganador en la historia de los Red Sox y el cuarto mejor en general.
El boxeador cubano Teófilo Stevenson, fue el segundo atleta de la historia en lograr ser triple campeón olímpico en boxeo: Múnich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980, falleció el 11 de junio, de un ataque al corazón en La Habana, Cuba.
Alex Webster fue un jugador estrella de los Giants de Nueva York en 1955-64 y luego regresó a entrenar el equipo de 1969 a 73. El corredor, que pasó toda su carrera jugando con los Giants, ganó el juego de campeonato de la NFL en 1956 con el equipo. Murió el 3 de marzo a los 80 años.
Corrie Sanders, el zurdo sudafricano que noqueó a Wladimir Klitschko en una de las mayores sorpresas en la historia de los pesos pesados, murió el 23 de septiembre tras ser baleado por ladrones en un restaurante durante una celebración familiar. El ex campeón mundial del OMB y AMB tenía 46 años. Sanders fue baleado en la mano y estómago en la fiesta de cumpleaños de un familiar en Brits, localidad en la provincia de North West, la noche del sábado, informó la policía. Falleció a primera hora del domingo en un hospital de Pretoria, la capital de Sudáfrica.
El legendario entrenador Angelo Dundee, que tuvo como pupilos a Muhammad Ali y Sugar Ray Leonard, entre otros grandes del mundo del boxeo, falleció el miércoles a la edad de 90 años, según un comunicado dado a conocer por su familia, en Tampa (Florida), donde residía.
A los 92 años falleció el italiano Fiorenzo Magni, profesional entre 1941 y 1956 durante los cuales logró 47 victorias entre las que destacan 3 victorias absolutas en el Giro de Italia (1948-1951-1955), la última victoria con 34 años y tras imponerse pocos días antes en tres etapas y el Gran Premio de Montaña de la resucitada Vuelta a España, donde tuvo un protagonismo estelar.
El mundo del basquetbol recordó a Orlando Woolridge. Un ala pívot renombrado de la NBA, que sobresalió por sus dotes atléticas. Un hombre de equipo que formó parte de los mejores equipos de la competición estadounidense pero que nunca obtuvo premio. De él se dijo que nunca estuvo en el momento oportuno. Formó parte de los Bulls de Chicago de Michael Jordan, en los Lakers de Magic Johnson o en Pistons de Isiah Thomas.
Carmen Basilio, cuyo fulminante gancho de izquierda le arrebató el título mundial de los medianos a Sugar Ray Robinson en 1957 aunque no le valió para ganar la sangrienta revancha seis meses después, falleció este 7 de noviembre, informaron directivos del Salón de la Fama del Boxeo. Tenía 85 años.
El legendario Joe Paterno, entrenador que ha sumado la mejor marca en triunfos en el fútbol americano universitario en Estados Unidos y que tuvo un fin de carrera polémico tras un escándalo de abuso sexual de menores que se dio bajo su programa, falleció a los 85 años de edad el 22 de enero. Paterno consiguió 409 triunfos en 46 temporadas, y dos campeonatos nacionales, una marca difícil de igualar dentro del fútbol universitario de Estados Unidos.
El año 2012 fue duro con el fútbol español. La más llamativa por ser la más próxima, la de un hombre en activo, fue la del entrenador Manolo Preciado. Un ataque al corazón le derrumbó con 54 años en el pasado mes de junio, en Valencia. A punto de ser presentado como preparador del Villarreal, un nuevo proyecto.
El esquiador canadiense Nick Zoricic, de 29 años de edad, murió el 11 de marzo después de sufrir una grave caída en la final de la Copa del Mundo de skicross, disputada en la estación suiza de Grindelwald, anunció la federación de este país.
El fallecimiento del joven Miki Roque, del Betis, convulsionó el año. Por su juventud, 23 años, el español fue diagnosticado con un tumor en la pelvis y esto lo llevo a la muerte.
El legendario exdefensivo de la NFL y actor Alex Karras falleció hoy en su residencia de Los Ángeles a la edad de los 77 años, informó su abogado, Craig Mitnick. El cuatro veces 'tackle' defensivo All-Pro, quien recientemente sufrió de insuficiencia renal y había sido diagnosticado con demencia, murió rodeado de sus familiares, añadió la fuente.

Publicar un comentario

0 Comentarios