News

6/recent/ticker-posts

Derrumbe con 5 muertos carbonizados en un túnel en Japón (VIDEO)


Se cayó la estructura en una autopista cuando varios vehículos circulaban por su interior. La policía confirma que encontró "varios cuerpos carbonizados"

Crédito foto: AFP

Al menos cinco personas murieron y otras dos están heridas de gravedad, según informó el Japan Times en su página web
 Horas antes, el vocero de la prefectura de Yamanashi había confirmado el hallazgo de "varios cadáveres carbonizados adentro" de un vehículo, sin poder cofirmar el número total de fallecidos.
 Este descubrimiento fue señalado mientras oficiales de la policía, un profesor local e ingenieros de la autopista investigaban la magnitud de la catástrofe, según un vocero de los bomberos.


Una vez controlado el fuego, la operación de búsqueda y rescate fue suspendida debido al riesgo de un nuevo derrumbe, según la agencia de prensa Jiji.
 
El suceso ha ocurrido sobre las 8 de la mañana, hora local, en el túnel de Sasado, de unos cuatro kilómetros de largo y situado a 80 kilómetros de Tokio.

La gran nube de humo que  muestran las fotos está originada en un automóvil que comenzó a arder a impactar contra otro en el interior del túnel. "No sabemos exactamente cuántos vehículos están afectados", ha declarado un agente de tráfico de la autopista.

El mismo responsable ha confirmado que una mujer que conducía su coche "ha conseguido salir y ha sido trasladada al hospital". Esta mujer ha contado que viajaba junto a otras cinco personas en una caravana, pero que "no tenía idea de lo que ha ocurrido con ellos. No sé cuántos vehículos había delante y detrás del nuestro", añadía.



La cadena de televisión japonesa NHK asegura muchas de las personas sorpdendidas por el derrumbe abandonaron sus autos y salieron a pie del túnel. Uno de los perioidstas de la cadena se encontraba dentro del lugar cuando cedió la estructura. "He logrado salir, pero otros vehículos que venían detrás han quedado atrapados. He visto el fuego negro y las llamas", ha explicado.

El túnel de Sasaga se encuentra en la autopista de Chuo, en el este de Japón, que conecta Tokio con el centro y el oeste del archipiélago. La autopista ha quedado cortada al tráfico para facilitar las labores de rescate.

Publicar un comentario

0 Comentarios