News

6/recent/ticker-posts

Mitt Romney se reune en la Casa Blanca para almorzar con Obama


EL ALMUERZO TENDRÁ LUGAR EN EL COMEDOR PRIVADO DE OBAMA



AFP
Washington
El derrotado candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney llegó este jueves a la Casa Blanca para almorzar con el mandatario Barack Obama, comprobaron periodistas de la AFP.
Romney descendió de una 4x4 poco antes de las 12H30 (17H30 GMT) y se introdujo en la "West Wing", el ala oeste del edificio ejecutivo, en el corazón de Washington, según periodistas que lograron verlo a unos pocos metros de distancia.
Este almuerzo, el primer encuentro entre ambos dirigentes luego del 22 de octubre, día del último debate previo a las elecciones del 6 de noviembre, tendrá lugar en el comedor privado de Obama, cercano al Salón Oval, según había anunciado el miércoles el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.
En su discurso de victoria en Chicago Obama había manifestado su voluntad de reunirse con Romney.
"Hay aspectos de la carrera de Romney como gobernador que podrían ser muy útiles", declaró el presidente el 14 de noviembre. "Romney realizó un trabajo excepcional", agregó.
El republicano, sin embargo, se mostró menos conciliador tras su amplia derrota. Durante una conferencia telefónica, Romney acusó a Obama de haber ganado gracias a los "regalos" que ofreció a cierto tipo de electores, en especial negros, hispanos y jóvenes.

Publicar un comentario

0 Comentarios