News

6/recent/ticker-posts

Los fracasos de internet


Equis
No todos los proyectos en internet se merecen una "palomita" o buena marca.
Internet es como una cajita que tenía mi abuela, un rincón lleno de sorpresas. Algunas de las cosas que ahí se encontraban eran deslumbrantes, otras no tenían lustre y unas más se olvidaron rápidamente.
Pero en la red de redes muchas de esas páginas arriban con un gran estruendo mediático. Los bloggers y periodistas de tecnología solemos darles gran relevancia, quizá por el deseo de estar ante el nuevo Google, Apple o Facebook, o tal vez porque nos gustan las historias en las que David vence a Goliat. Nada mejor que narrar el cuento de un pequeño proyecto que vence a las grandes firmas y se establece como el nuevo imperio tecnológico.
El problema es que muchos de esos sitios se desvanecen en unos pocos meses o -los más resistentes- en un puñado de años. ¿Qué les parece si recordamos a algunos de los que en los últimos años llegaron a la cima para después caer en la oscuridad?

Cuil

Cuil
Cuil se presentó como una alternativa a Google.
(Consiguió US$33 millones de inversión en una ronda de financiamiento en 2009)
Qué era
Se presentó como el gran retador de Google. Un motor de búsqueda creado por ex empleados del buscador más grande de internet que aseguraba tener el índice más grande de páginas en la red. Además ofrecía una integración con Facebook para buscar amigos, mensajes de estado, fotos, etcétera.
Cuál fue la recepción
Inicialmente la prensa le dio una gran cobertura y lo mostró como una posible alternativa a Google. Un par de meses después la situación cambió por completo y le llovieron críticas al sitio por la lentitud de su respuesta e imprecisión en sus resultados.
Qué pasó
El buscador cerró en 2010 después de que negociaciones para que fuera adquirido por otra empresa fracasaran.

[ Mas fracasos de internet aqui ]

Publicar un comentario

0 Comentarios