News

6/recent/ticker-posts

El Fiat 500 se vuelve eléctrico y suma puertas

Dos nuevas versiones serán exhibidas desde esta semana en Los Ángeles: el "500e", primer modelo eléctrico de la marca en EEUU, y el "500 L" de cuatro puertas y más espacioso 


El primer Fiat 500 participó hace dos años en diversas exhibiciones en Estados Unidos: fue una versión nueva, lujosa y prometedora del vehículo original de la década de 1950, eficiente en consumo de combustible. Y desde entonces, han salido al menos cuatro nuevas versiones de este automóvil.

El Fiat 500 amplía su número de modelos tal como hizo en una estrategia eficaz otro vehículo pequeño, el Mini Cooper de BMW. La automotriz alemana incrementó el atractivo de este vehículo con versiones dirigidas a más gustos y estilos de vida. En tanto que el Fiat 500 también intenta lo mismo, ofreciendo sus variaciones convertible, de lujo y alto desempeño.

Fiat ha producido más de un millón de Fiat 500 desde la presentación del vehículo en 2007, pero este auto ha tenido una lenta aceptación en Estados Unidos, donde hasta octubre se han comercializado apenas más de 36.000 unidades.

El Fiat 500e utiliza una batería de iones de litio para alimentar un motor eléctrico de 111 caballos de potencia. El vehículo puede recorrer 128 kilómetros (80 millas) antes de que sea necesario recargarlo y alcanza una velocidad en la ciudad de poco más de 160 kilómetros por hora, según Fiat, que también administra Chrysler Group LLC.

Los coches eléctricos e híbridos, en general, tienen capacidad para un recorrido mayor en la ciudad debido a que sus frenos generan electricidad y recargan la batería.

El 500L tiene un motor turbo de cuatro cilindros de 1,4 litros y 160 caballos de fuerza, y hay una versión de transmisión manual y otra de transmisión automática de seis velocidades. Este modelo es 66 centímetros (26 pulgadas) más largo y 15 centímetros (seis pulgadas) más ancho y más alto que el actual 500; y viene con cuatro puertas en lugar de dos.

Por su parte, el modelo 500e es más aerodinámico que los actuales 500 y su diseño le reduce 13% el efecto del viento en su parte de atrás.

Publicar un comentario

0 Comentarios