News

6/recent/ticker-posts

Una era dorada de los descubrimientos en neurociencia


llegada del escáner gigante a Oxford
Esta máquina de obtención de imágenes pesa 40 toneladas.
"Así que de esto se trata. Este es nuestro nuevo juguete. Nada mal para algo que costó US$12 millones".
Me encuentro en el cuarto de control del Departamento Nullfield de Excelencia Clínica en la Obtención de Imágenes Cerebrales del Hospital John Radcliffe, en Oxford, Reino Unido.
Mirando a través de una placa de vidrio y gesticulando de manera entusiasta se encuentra su directora, Irene Tracey. Al otro lado del vidrio está una de las máquinas de obtención de imágenes más poderosas del mundo.
Pesa 40 toneladas, sólo hay dos en Reino Unido y su componente central es un enorme imán cilíndrico, tan grande que tuvieron que quitar el techo del recinto para introducirlo.
"Es mucho más poderoso que cualquier cosa que hemos tenido, y los detalles que se pueden ver y la resolución de las imágenes son simplemente fantásticos. Nos ha llevado al siguiente nivel en términos de obtención de imágenes cerebrales", dice Tracey.
En este momento me doy cuenta de por qué Irene Tracey quería que yo viera este escáner con mis propios ojos.
El imán fue ubicado en julio, y desde entonces los empleados han estado trabajando para conectar todo y dejar la máquina lista para que los primeros estudios con pacientes comiencen en el otoño inglés.
Todo lo que falta es que se revisen los cerebros de algunos ratones de laboratorio para ayudar a calibrar la máquina.
"No se preocupe, que todo va a estar bien", dice una sonriente Irene Tracey. "A usted le gustan las montañas rusas, ¿cierto? Me han dicho que esto se siente como si su cerebro hace un giro dentro de su cabeza. Tiene que ver con el hierro en la sangre y probablemente el poderoso campo magnético. De cualquier manera, las náuseas pasarán pronto".
[ Lea mas aqui ]

Publicar un comentario

0 Comentarios