News

6/recent/ticker-posts

París recibe estrenos del mundo automotriz


Como cada dos años, la capital francesa es sede del Salón Mundial del Automóvil. Habrá unos cien lanzamientos de cuarenta marcas. La cita está marcada por la crisis del sector

Crédito foto: AP

 Desde el 29 de septiembre hasta el 14 de octubre el mundo automotor posará sus ojos en el centro de exposiciones Porte de Versailles, en París, donde se realiza la edición 2012 del Mondial de l’Automobile.

Según el sitio especializado Cars, más de cuarenta marcas presentarán sus novedades y las principales tendencias del sector. Serán unos cien lanzamientos, entre nuevos modelos y variantes de los existentes.

La muestra se destaca por aglutinar todas las opciones, desde modelos ecológicos –híbridos y eléctricos- hasta las versiones deportivas, compactas y más futuristas de cada marca.


Uno de los autos más esperados que se presentan en París es el Volkswagen Golf 7. La séptima versión del modelo es considerada como la mejor de la historia por la empresa alemana. Se destaca por su mayor espacio interior, mejor equipamiento y prestaciones.

Audi mostrará en la feria parisina la nueva generación del A3 Sportback, el Q2 y la versión descapotable del A5, el RS5 Cabrio, con un motor de 450 caballos. Además, expondrá, entre otros, el prototipo Crosslane Coupé, un híbrido con un motor a nafta y dos eléctricos.

Otra de las marcas que generó expectativas es Renault que presentará en sociedad la cuarta generación del Clio, un clásico del mundo automotor. Más larga, más ancha y más baja, la nueva versión es muy diferente a su antecesor. Además, se expondrán el Clio RS 200 y el Clio Estate.


BMW, Citroën, Fiat, General Motors, Ford, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz, Peugeot, Toyota, Chevrolet, Honda, Nissan y Porsche son algunas de las marcas que intentarán sorprender a los fanáticos. La web Autobild preparó un listado con los principales lanzamientos.


Preocupación por la crisis

El Salón del Automóvil 2012 estará marcado por la crisis del sector en Europa, que seguirá siendo un obstáculo para el mercado en 2013.

En diálogo con AFP, Philippe Varin, presidente de PSA Peugeot Citroen prevé un crecimiento "en torno a cero o ligeramente negativo" el próximo año, después de una caída del 8 por ciento. El mismo análisis realizó Carlos Ghosn, presidente de Renault.

Volkswagen, número uno en Europa, también se muestra pesimista y no espera "ninguna mejora fundamental rápida del mercado en Europa", según Christian Klinger, miembro del comité ejecutivo.


La situación afecta, sobre todo, a los constructores más dependientes, como los franceses PSA, Renault y el italiano Fiat. La primera ya ha puesto en marcha una serie de medidas para reducir sus costos, entre los que incluye ocho mil despidos en Francia y el cierre de la emblemática fábrica de Aulnay-sous-Bois, en las afueras de París.

Algunos constructores, sin embargo, van a contracorriente del pesimismo reinante, como Toyota, que espera ser rentable este año en Europa y aumentar sus ventas. La japonesa es el líder de los vehículos híbridos.

Publicar un comentario

0 Comentarios