LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTOS MATERIALES INCLUYE
UNA CADENA QUE SE INICIA EN UN TRICICLO Y LLEGA HASTA LAS EXPORTADORAS
Este tipo de negocio no sólo ayuda a quienes venden sus objetos viejos, sino a miles de familias que se mantienen y viven de él.
“Esto es una cadena para tratar de sobrevivir. El negocio de la compra y venta de metales es el sustento de muchas personas que no tienen la capacidad para desenvolverse en otro oficio. Reconocemos que por esta vía hay un grupito que son un poco descontrolados y desfalcan o le roban a compañías, pero el resto de estos negocios está a la vista de todos; cualquiera puede entrar, salir y no tenemos nada qué ocultar”, expresó Henry Ulloa, encargado de Metal del Rey en la avenida Charles de Gaulle.
En la mayoría de las chatarreras se trabaja con los metales ferrosos y no ferrosos y, según el propietario de Metal del Rey, Juan Aybar, los precios para la compra y venta de estos varían dependiendo de lo que se comercializa. “El hierro se vende por kilo y es a RD$9,000 la tonelada, es decir, RD$9 el kilo; el aluminio a RD$22 la libra, y el níquel a RD$23 ó 24 la libra y en el caso de las baterías de inversor la compramos a RD$800 y la vendemos a RD$820. Al negocio se le gana un margen de un 7 a 8%”, dijo.
Las metaleras reciben desde neveras, estufas, lavadoras, hasta carros y tarjetas de computadoras, que contienen piezas de aluminio y cobre.
[ Mas aqui ]
0 Comentarios