News

6/recent/ticker-posts

Pasar tiempo con papá mejora la autoestima de los adolescentes

Los adolescentes tienden a retraerse dentro de sus habitaciones cada vez que intentas preguntarles cómo están, y se ocultan con sus amigos tanto que cada vez pasan menos tiempo con su familia. Pero un nuevo estudio revela que quizá no sea así.
En cerca de 200 familias estudiadas, en general, los hijos pasaban más tiempo con sus padres en los primeros años de su adolescencia. Cuando llegaron a los 15 años, el tiempo compartido comenzó a disminuir.
El tiempo que los adolescentes pasan específicamente con su padre podría traer importantes beneficios, según el estudio realizado por la Universidad Estatal de Pennsylvania. Mientras más tiempo pasaban solos con sus papás, más alta se tornaba su autoestima, y mientras más tiempo compartían con sus padres dentro de un grupo, desarrollaron mejores habilidades sociales.
“El estereotipo de que los adolescentes pasan todo su tiempo metidos en su habitación o con sus amigos es, en realidad, tan solo un estereotipo”, dijo Susan McHale, directora del Instituto de Investigación de Ciencias Sociales en Penn State. “Nuestra investigación demuestra que, ya entrados en los años de la adolescencia, los jóvenes continúan pasando tiempo con sus padres y este tiempo compartido tiene implicaciones importantes en los ajustes psicológicos y sociales de los adolescentes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios