News

6/recent/ticker-posts

Hoy cumple 15 años de muerta la Princesa Lady Diana

 La familia real británica apenas se recuperaba de la polémica que provocó el divorcio de Diana Spencer con el príncipe Carlos de Gales en 1996, cuando se dio la noticia de la súbita muerte de la princesa en un accidente automovilístico en París, un año después.
El 31 de agosto de 1997, Lady Di murió junto a su pareja, el empresario egipcio Dodi al Fayed, mientras trataban de huir de unos paparazzis, ejemplo del acoso que la princesa de Gales vivió en sus últimos días.
En una misa celebrada en su honor en 2007, su hijo, el príncipe Enrique señaló que tanto su vida como la de su hermano, el príncipe Guillermo la dividen en dos partes:
"Los años en que fuimos bendecidos con la presencia física de nuestra madre y nuestro padre", y la otra parte, es la que no han tenido a la princesa de Gales.
¿Cómo ha sido ese giro en la vida de la familia real a 15 años de la muerte de Diana?
La reina Isabel abre su corazón
Tras la muerte de Lady Di, el 31 de agosto de 1997, la bandera de la familia real en el palacio de Buckingham no ondeaba a media asta. El duro carácter de la reina Isabel II, parecía no ceder para dar una expresión pública sobre el deceso.
Mientras los ciudadanos de Gran Bretaña lloraban a la llamada por Elton John la Rosa de Inglaterra, y dejaban centenares de flores en la puerta del palacio, la soberana se refugió en su palacio de Balmoral, en Escocia.
Casi una semana después, y aconsejada por el entonces primer ministro británico Tony Blair, la reina regresó a Londres para enviar un mensaje televisivo de tres minutos a sus súbditos para hablar de Diana, "un ser humano excepcional".

Publicar un comentario

0 Comentarios