News

6/recent/ticker-posts

Oficiarán misa por salud de siete niños enfermos del corazon


  • Recursos. Esperan recaudar fondos para las cirugías en un teleradio maratón que se realizará el próximo 10 de agosto.
El obispo de la Diócesis de Baní, Freddy de Jesús Bretón, oficiará hoy una misa por la salud de los siete niños cardiópatas de esta provincia, a las 7:00 de la noche, en la Catedral Nuestra Señora de Regla, donde además pedirá a Dios por el éxito del tele-radio maratón que se realizará el viernes 10 agosto en busca de los recursos económicos que permitan intervenir quirúrgicamente a estos infantes.
El obispo Bretón y la Iglesia Católica en esta ciudad se han sumado a los esfuerzos de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI) y a otras  organizaciones y personalidades de la ciudad de Baní, que trabajan en el montaje del  tele-radio maratón del 10 de agosto, para salvar la vida de siete niños con enfermedades crónicas del corazón.
La noble jornada se efectuará el próximo 10 de agosto de 11:00 de la mañana a 11:00 de la noche en la Plazoleta del Ayuntamiento de municipal de Baní, en la que se busca reunir la suma de 110 mil dólares para cubrir los costos de los pasajes y las intervenciones quirúrgicas de estos niños enfermos, que serían intervenidos en hospitales especializados de Estados Unidos y Colombia.
Para alcanzar esta suma se proponen, además del tele-radio maratón, realizar otras actividades y buscar colaboración de personalidades y empresarios de Baní y del resto del país.
Además de FUNDI, la Gobernación Provincial, y el Obispado banilejo, también se cuentan entre las entidades que colaboran con este evento, Alianza Banileja, el Ayuntamiento de Baní y el Club Activo 20-30, que luchan para garantizarles las cirugías a estos niños que nacieron con deformaciones en el corazón, a fin de brindarles un futuro sano y lleno de felicidad para ellos y sus atormentadas familias.
Los padres de Camila Patricia, Jorge Luis, Jadelin, Ivens Manuel, Lewis, Félix Enrique y Katerine Yuleis se conocen en el dolor y la impotencia de ver desfallecer a sus hijos en cada crisis por falta de oxígeno en la sangre y las complicaciones que degeneran las mismas cardiopatías. La falta de recursos mantiene a estas familias en una espera agónica porque los latidos de estos menores pueden detenerse en cualquier momento.
Dos de estos infantes cardiópatas, Ivens Manuel Pérez Mercedes, de 3 años, y Lewis Feliz González, de 4 meses de nacido, ambos con Tetralogías de Fallot, serán intervenidos en hospitales de la ciudad de Miami, en Florida, EEUU.
Mientras que Jorge Luis Castro, Jadelin Rosario Troncoso  y Félix Enrique González Tejeda, de uno, dos y nueve años de edad, respectivamente, también con Tetralogía de Fallot, viajarían a Colombia para ser operados por la Fundación Cardio-Infantil de Bogotá.
Patricia Camila Guerrero, bebé de 11 meses, presenta Síndrome de Down y varias imperfecciones de las estructuras internas del músculo cardíaco.

Publicar un comentario

0 Comentarios