News

6/recent/ticker-posts

ISAAC avanza como huracan categoria 1 hacia EEUU

Isaac se convirtió este martes en huracán, unas horas antes de tocar tierra en las costas de Louisiana, informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos en un boletín especial.
Isaac tocó tierra este martes en el sureste del estado de Louisiana, con vientos máximos sostenidos de 128 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El fenómeno ha provocado el cierre de tres aeropuertos – el de Nueva Orleans; el Gulfport Biloxi, en Mississippi, y el Mobile, en Alabama- y la cancelación de cerca de 1.500 vuelos, de acuerdo con funcionarios.
Además, unos 100.000 hogares se encontraban sin electricidad por los efectos de la tormenta en Louisiana, según la compañía eléctrica Entergy Louisiana.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una declaración de emergencia para el estado de Mississippi.
"Tenemos un plan en marcha para asegurar la ciudad, y tenemos un plan para responder rápidamente en caso de emergencia", dijo el alcalde de Nueva Orleans Mitch Landrieu. "Estamos seguros de que el trabajo que hemos hecho en los últimos años nos hace plenamente capaces de manejar este tipo de situaciones".
Isaac ha cobrado importancia debido a que su trayectoria de este miércoles coincide con el aniversario del devastador huracán Katrina, que causó enorme destrucción en Nueva Orleans en 2005.
Sin embargo, algunos residentes, como Herbert Gettridge, capearán el meteoro. “Voy a quedarme aquí y ver qué pasa”, dijo a la televisora WVUE-TV, afiliada de CNN. “Puedo nadar si se inunda de nuevo”.
Gettridge, de 89 años, ha reconstruido su casa dos veces, una vez después del huracán Betsy en 1965 y luego, 40 años más tarde, con Katrina. “Cualquiera que sea el daño, yo puedo reconstruirla de nuevo”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios