News

6/recent/ticker-posts

Donan más de 1 millones pesos a 8 comunidades afectadas por Isaac


Inundación
Inundación (Juan Francisco Matos )
La Liga Municipal Dominicana donó un millón 200 mil pesos a ochos alcaldes, de comunidades afectadas por la tormenta Isaac,  para el alquiler de equipos pesados y compra de combustibles para rehabilitar caminos que fueron fuertemente impactados por la furia de Isaac.
“Estamos dando este aporte inicial para ir rehabilitando el paso por los caminos y luego nuestro equipos técnicos harán una evaluación más profunda. Esto es un momento de desgracia nacional y nos unimos al Gobierno y los ayuntamientos para buscar salida a estas comunidades necesitadas”, afirmó Jones al hacer entrega de los cheques.
De acuerdo con una nota de prensa, los alcaldes favorecidos con aporte de 150 mil pesos son de: San José de Ocoa, Pedernales, Padre Las Casas, Jimaní, Guayabal, Tamayo y Enriquillo.
La Liga auxilia a más de 34 comunidades aisladas a las que se les agota el alimento en los municipios Padre Las Casas y Guayabal, provincia Azua, por el desbordamiento del Río La Cueva.
En tal sentido, el secretario general de la LMD, Johnny Jones, se comprometió en facilitar un helicóptero para transportar alimentos, medicinas y entre otras cosas que proporcionan los programas de asistencia social del Gobierno.
Las comunidades incomunicadas en Guayabal son: La Coja, Recodo, Arroyo Corozo, Miguel Martín y la Guama, con una población superior a las seis mil personas.
En tanto que en Padre Las Casas hay 28 demarcaciones aisladas, entre ellas Paolin, Siembra, Los Naranjos, Periquito, El Desecho, Las Lagunas, Cañada de Castillo y otras.
Los alcaldes Fernando de Los Santos, de Padre Las Casas; Alcibíades Vicente, de Guayabal; Miguito Félix, de Pedernales; Oliver Galarza, de Enriquillo y Meny Cuevas, de Tamayo, agradecieron el aporte dado por la LMD, pues les permite ir abriendo camino y restableciendo comunicación terrestre.
“Estableceremos contactos con las organizaciones de asistencia social del gobierno para que coordinemos el transporte de alimentos a estas comunidades. Eso es lo prioritario por el momento”, afirmó Jones.
Los munícipes de Guayabal toman el riesgo de cruzar el Río La Cueva a caballo, pues no cuentan con otro transporte. También los cuadrúpedos son usados para transportar alimentos.
Via El Caribe

Publicar un comentario

0 Comentarios